Logo Hobbyconsolas.com

Fallen Tear podría convertirse en tu próximo metroidvania indie favorito gracias a sus gráficos

Fallen Tear

El estudio indie Winter Crew anuncia Fallen Tear: The Ascension, un metroidvania 2D con narrativa que destaca por sus gráficos y animaciones 2D.

El metroidvania es uno de los géneros favoritos de los indies, y en los últimos 15 años han florecido decenas de títulos que mezclan acción, plataformas y exploración no lineal en laberínticos mundos 2D, desde Cave Story hasta Souldiers.

Es difícil destacar en este género, y el estudio filipino Winter Crew, experimentado en juegos AAA, quiere lograrlo con su primer juego original gracias a los gráficos: su primer juego original, Fallen Tear: The Ascension, un metroidvania 2D de desarrollo muy clásico, pero con preciosos gráficos 2D.

Siglos después de una devastadora guerra entre los dioses, el fantástico mundo de Raoah está sufriendo y cerca de la muerte. La última esperanza para la salvación está en el pasado perdido de Hira, un muchacho envuelto en secretos y misterio.

En tu aventura encontrarás respuestas, aliados y un antídoto para la calamidad que se avecina, Encuentra respuestas, aliados, y un antídoto para la calamidad que se avecina en unas tierras que antaño fueron paradisíacas. 

Todos los elementos de los metroidvania (movilidad, combates ágiles, multitud de jefes escondidos) estarán en Fallen Tear, con una gran variedad de biomas (en el tráiler se ve todo el mapa del juego), y como originalidad también podrás reclutar amistades que te apoyan durante el juego.

La narrativa también será importante, con un reparto de voces amplio y una inmersiva banda sonora compuesta por Lukas Piel, el broche de oro para los gráficos y animación hecha a mano.

Fallen Tear: The Ascension no tiene fecha, y solamente se ha confirmado para PC, aunque otras consolas se anunciarán más adelante. Aún le queda trabajo, pero apúntate su nombre porque podría ser uno de los indies más interesantes de los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.