Logo Hobbyconsolas.com

Falling Skies se disfraza de XCOM en su primer juego

Fernando Mateus

A veces las series de televisión no pueden resistir las mieles de la tentación de probar fortuna en forma de videojuego, para bien y para mal. Falling Skies, una de las estrellas del canal TNT, es la última prueba de ello, cuyo primer juego se ha presentado durante la Comic-Con de San Diego 2014.

Bajo el fascinante nombre de Falling Skies The Game se esconde un título desarrollado por Little Orbit que por lo visto en su primer tráiler, recuerda enormemente a lo visto en la franquicia XCOM: estrategia por turnos en una guerra contra alienígenas que pretenden destruir nuestro planeta. Las similitudes son varias y los detalles escasos, por lo que hasta entonces daremos por buenas las comparaciones, pese a que la experiencia nos insinúe que es apuntar demasiado alto.

En Falling Skies seremos testigos de una invasión alienígena que, con su tecnología, anula la humana y el uso de cualquier aparato eléctrica, siendo el ingenio y las ganas de vivir de los pocos humanos que no han caído en batalla el único motor que tienen para la supervivencia. El protagonista, Tom Mason, es un profesor de Historia que aprovechará sus conocimientos sobre la guerra para dirigir a los pocos que se dignen a hacerle caso.

Veremos hasta qué punto el juego será fiable en lo que respecta al argumento original de la serie. Falling Skies The Game llegará en otoño a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras os recordamos que la cuarta temporada de Falling Skies llegará a España este verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.