Logo Hobbyconsolas.com

Famitsu puntúa dos juegos españoles: Alex Kidd in Miracle World DX y Song of Horror

Alex Kidd in Miracle World DC

Alex Kidd in Miracle World DX y Song of Horror, dos recientes juegos españoles, han sido puntuados por la conocida revista nipona Famitsu. ¿Qué notas han logrado?

La industria española de desarrollo de videojuegos sigue creciendo con el paso de los años y más y más proyectos consiguen llamar la atención de los consumidores y prensa internacional. En los últimos meses, dos proyectos han sido los que más luces han captado.

Hablamos de Alex Kidd in Miracle World DX y Song of Horror, dos juegos radicalemnte opuestos, pero que comparten una similitud, han estado desarrollados por estudios nacionales. Ambos han hecho mucho ruido con sus estrenos.

Song of Horror, desarrollado por Protocol Games durante seis años, llegó en 2020 para ofrecer una aventura de terror que cambiaba a cada partida y Alex Kidd fue el regreso del legendario título de Master System que fue creado por el estudio español Jankenteam.

Pues bien, ambos títulos han sido clasificados por la revista japonesa Famitsu, uno de los medios de videojuegos de referencia a nivel global. Veamos que calificaciones han recibido cada uno:

  • Alex Kidd in Miracle World DX (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch) – 7/7/7/8 [29/40] 
  • Song of Horror (PS4, Xbox One) – 8/8/8/8 [32/40]

Buenas notas en general, especialmente para Song of Horror que ha sido el juego mejor puntuado esta semana por la revista.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Nosotros, sobre Song of Horror comentamos esto: Un notable homenaje a los clásicos del survival horror, que sabe aportar ideas muy inteligentes. Eso sí, su dificultad y la tensión que genera no son aptas para los jugadores que esperen algo ligero. (Análisis)

En lo que respecta a Alex Kidd in Miracle World DX: Un encomiable trabajo de resurrección del juego, que lo mejora con cariño en muchos aspectos, pero no resuelve su principal traba: su endiablada y, a veces, injusta dificultad. (Análisis)

El juego español que seguro que también va a servalorado es Metroid Dread. Mercury Steam volverá a la carga dentro de unos pocos meses con una nueva aventura para la famosa saga y una oportunidad para seguir demostrando el talento español dentro de este campo.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.