Logo Hobbyconsolas.com

Un famoso speedrunner completa Zelda Ocarina of Time en 3 horas 43 minutos, batiendo un nuevo récord mundial

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El mundo del speedrunning (o sea, competir por pasarse un juego lo más rápido posible) ha visto cómo se alcanzaba un nuevo récord en uno de los juegos más populares: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

ZFG, uno de los speedrunners más famosos del mundo, ha logrado completar el juego de Nintendo 64 en 3 horas, 43 minutos y 44 segundos... lo que significa que ha tardado 13 segundos menos que el anterior poseedor del récord mundial, Glitchymon.

Y como apunta un usuario en reddit, es muy posible que ZFG lo vuelva a intentar en el futuro y consiga batir su propio récord, pues el speedrunner falló uno de los momentos críticos, el "collpase skip", un truco con el que ahorrarse varios minutos críticos al dejarse caer desde la torre del castillo de Ganondorf. Aquí abajo puedes ver el vídeo de la hazaña.

Ver Ocarina of Time 100% Speedruns desde Zfg1 en www.twitch.tv

Anteriormente también os hablamos de un speedrunner que consiguió terminar el juego en solo 12 minutos y 59 segundos... pero lo hizo saltándose casi todo el juego gracias a errores encontrados en la programación del cartucho original. Es la categoría Any% (y de hecho ese récord ha sido batido desde entonces el pasado abril, y ahora está en 7 minutos 34 segundos).

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

ZFG lo ha logrado en la categoría 100%, que significa que se ha pasado todo el juego, con todas las mazmorras... pero también aprovechándose de trucos que le permiten saltarse partes del mapa y avanzar más rápido (como ponerse bombas a los pies y que la inercia te arrastre por el pasillo). 

Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64

Si te interesa, en la página web speedrun.com puedes ver un desglose detallado de todas las etapas del juego, y cuánto tardó en superarlas.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.