Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un fan crea una línea de tiempo que muestra todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel ordenadas

Vengadores

El estreno de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en todo un evento cada vez que se anuncia uno nuevo. Aunque ya llevamos varias décadas teniendo películas de superhéroes en la gran pantalla, Marvel Studios por fin consiguió crear un universo conjunto en el que todas sus películas se interrelacionen y conecten, haciéndonos sentir dentro de una continuidad muy parecida a la de los cómics. 

Esta continuidad a veces puede ser un poco liosa, sobre todo si tenemos en cuenta que no siempre el orden de estreno se corresponde con el orden cronológico (especialmente con películas como Capitana Marvel, que se sitúan en los años 90 del siglo pasado). Para aclarar este desaguisado, un fan ha creado una línea de tiempo definitiva para terminar de atar y ordenar todos los eventos de la franquicia. 

 

 

La línea de tiempo del usuario de Reddit donvito00 comenzaría con Capitán América: El primer vengador en la década de 1940 y se expande hasta Spider-Man: Lejos de casa en 2023, comprendiendo todas las entregas de la Saga del Infinito. La tabla muestra cada película con su año de estreno y el momento en el que se desarrolla dentro de la cronología del UCM. De esta manera, Iron Man 2, El increíble Hulk y Thor tienen lugar al mismo tiempo, al igual que Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia, por ejemplo. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como han señalado algunos otros usuarios, hay algunas irregularidades con la propia línea tiempo oficial de Marvel Studios, aunque esta también se contradice en ocasiones al tener en cuenta las series de televisión como Agentes de SHIELD. Es posible que ahora que en su Fase 4 el UCM se expandirá también a las series de Disney+ como Falcon y el Soldado de Invierno o WandaVision, desde Marvel actualicen una nueva línea de tiempo que tenga en cuenta las próximas películas y series.

¿Qué os parece la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel que ha hecho este fan? ¿Creéis que ayuda a aclarar la cronología o ya es bastante clara en las películas? 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.