Logo Hobbyconsolas.com

Un fan de Pokémon predijo la existencia de Voltorb de Hisui hace 11 años

Voltorb Leyendas Pokemon Arceus

Después del lanzamiento de los remakes de Pokémon Oro y Plata, un fan predijo que Voltorb tendría una forma regional de tipo eléctrico-planta... que en Leyendas Pokémon Arceus es una realidad.

Coincidencia o no, en ocasiones nos sorprende la hemeroteca virtual. Y, cuando hablamos de videojuegos, más todavía. Esto es lo que ha sucedido recientemente en torno a Pokémon.

Ya sabéis que Leyendas Pokémon Arceus ya está a la venta, en exclusiva para Nintendo Switch. El título de Game Freak está siendo un enorme éxito, que en Japón ya ha vendido la friolera de 1,4 millones de copias.

Leyendas Pokémon Arceus se ambienta en la región de Hisui, conocida popularmente como la Antigua Sinnoh (región de Diamante y Perla). Y en el juego encontramos algunas formas regionales, como es el caso de Voltorb de Hisui.

El icónico Pokémon con forma de Poké-Ball es historia viva de la franquicia, y en Leyendas Arceus hay una interesante teoría sobre por qué es del tipo eléctrico-planta. Atención a este sorprendente hallazgo.

Ayer, el usuario aquamarine271 dejó a todos de piedra cuando publicó un viejo post de un foro de Pokémon. El comentario se escribió hace 11 años, un tiempo después del lanzamiento de los remakes de segunda generación, HeartGold y SoulSilver.

Básicamente, en este post un jugador predijo la existencia de Voltorb de Hisui. Este usuario dijo que el Pokémon tendría una forma (o evolución) de tipo eléctrico-planta en un futuro.

Leyendas Pokémon: Arceus

Lo más sorprendente es que la predicción se ha cumplido once años después. Voltorb tiene una variante de estos tipos en Leyendas Arceus, y ahora todos los fans se preguntan el por qué de su predicción.

Todo tiene que ver con el origen de las Poké-Ball. En Leyendas Pokémon Arceus, el objeto de captura se representa de una forma más primitiva, mediante elementos que parecen derivar de las frutas.

El caso es que, en la descripción de Voltorb de los remakes de Pokémon Oro y Plata, se indicaba que esta especie fue descubierta al mismo tiempo que las Poké-Ball. Es decir, antes de los acontecimientos de Leyendas Arceus.

Horipad para Nintendo Switch

Horipad para Nintendo Switch

Mando Horipad inalámbrico para Nintendo Switch con licencia oficial de Nintendo, acelerómetro y giroscopio, conexión USB-C para recargar la batería.

Cómpralo al mejor precio

En resumen, la predicción de Kurt (realizada hace 11 años) relaciona el origen de las Poké-Ball con Voltorb, lo que se ha confirmado en el reciente Leyendas Arceus. ¿Es una coincidencia?

De momento no conocemos la respuesta. Una prueba más de la imaginación y la dedicación de los fans de la saga, que en este caso lograron adivinar un aspecto de un juego lanzado más de una década más tarde. Leyendas Pokémon Arceus está disponible desde el pasado 28 de enero en Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.