Logo Hobbyconsolas.com

Un fan de Ratchet & Clank crea una impresionante replica de Clank a tamaño real, y explica cómo se hizo

Imagen por defecto

Tom Lacey, fan indiscutible de Ratchet & Clank, comparte en redes sociales su propia replica de Clank, y explica cómo la ha creado en un hilo de Twitter. 

Solo faltan dos días para que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga para PS5, llegue a las tiendas. Esto ha despertado el furor por la saga de Insomniac Games, cuya retrospectiva pudimos ver en el último tráiler ''Evolución'' de Una Dimensión Aparte. Se han visto muchos fan arts y productos de merchandising, pero esta replica te dejará sin palabras...

Para demostrar su amor por la franquicia de Insomniac Games y PlayStation, Tom Lacey ha compartido en redes sociales su propia replica escala 1:1 de Clank, el simpático robot que lleva casi 20 años acompañando a Ratchet. Aunque ahora se les ha sumado Rivet, los fans más nostálgicos tienen mucho cariño por el personaje, e incluso ha protagonizado sus propias aventuras en solitario.

Por medio de un hilo de Twitter, Tom Lacey ha mostrado su impresionante replica de Clank, con varias imágenes y explicando también cómo la ha creado. Le ha llevado muchos meses ponerla a punto, pintarla y agregar los últimos detalles... y lo cierto es que casi parece sacado de los propios videojuegos. Brilla casi tanto como vemos en Una Dimensión Aparte, y sin duda Tom Lacey merece un gran aplauso por su trabajo.

Todos los detalles de Clank están representados en esta replica. Cabeza, torso, colores y otros detalles secundarios, además de su brillante fachada que casi parece obra del SSD de PS5. Para mostrar sus dimensiones, ha compartido algunas imágenes del resultado final en la calle, comparándola con su gato, e incluso del propio proceso de desarrollo, animando a que otros hagan lo mismo.

Lacey explica que esta replica de Clank se llevó a cabo gracias al modelo base, sacado de una impresora 3D, aunque eso solo fue el comienzo. Este fan dedicó los últimos meses a lijar y pintar el modelo, agregar materiales extra, recrearse con numerosos detalles y tomar como referencia varios juegos de Ratchet & Clank, aunque también afirma que no se ha seguido ningún patrón en concreto.

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte

Este fan explica en el hilo de Twitter que lo más complicado del proceso fueron los ojos de Clank. Después de muchas dudas, decidió recrear los grandes ojos verdosos con pintura de resina transparente y cromo Alclad transparente. Además, añadió paneles luminosos para recrear con toda fidelidad los ojos del pequeño robot.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

Si eres fan de Ratchet & Clank, te animamos a seguir el hilo de Tom Lacey en Twitter. Quien sabe, quizás tú también quieras crear tu propia replica de Clank, y que adorne tu habitación, salón o jardín con sus grandes ojos verdes. Lástima que no esté vivo... pero el próximo 11 de junio podrás empaparte de su particular humor en Una Dimensión Aparte de PS5.

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.