Logo Hobbyconsolas.com

Un fan de Skyrim ha modificado los rostros de más de 100 NPC y ahora los personajes femeninos casi parecen de un RPG japonés

Skyrim mod

Este mod de Skyrim transforma a muchos personajes NPC de Skyrim con varias capas de maquillaje, y el lifting es total: ahora parece un juego RPG japonés... aunque los cambios son en su mayoría para personajes femeninos.

El género del RPG, o videojuegos de rol, es uno de los más viejos que hay: tan pronto como los ordenadores fueron suficientemente potentes para incluir textos, mazmorras y cálculos complejos, los desarrolladores empezaron a adaptar las mecánicas de los juegos de rol de papel al mundo virtual.

Aunque los primeros videojuegos RPG se basaban en Dungeons & Dragons, fueron los estudios japoneses quienes refinaron las mecánicas que todos conocemos, y las sagas como Final Fantasy o Dragon Quest sentaron las bases que han imitado todos después.

Quizás el juego RPG más famoso de todos los tiempos que no ha salido de Japón es The Elder Scrolls V Skyrim

Es una obra maestra de Bethesda, lanzada en 2011 pero igual de jugable hoy día, que asombra por el realismo de su mundo... y que, a pesar de sus elementos fantásticos, contrasta con lo que solemos ver en los juegos JRPG, normalmente más saturados y exagerados.

Os contamos este rollo porque hemos visto un mod que transforma el aspecto de más de cien NPCs de Skyrim. Es obra de Garant Silent, se llama SOGS- NPCs Customizer... y llama la atención porque ahora los personajes parecen sacados de un JRPG.

El mod no modifica el traje ni las proporciones físicas de ningún personaje, solo los rostros (y en algunos casos, las capuchas). El mod pesa 1.3 GB y no es compatible con otros mods, y lo puedes encontrar en Nexus Mods o Steam.

El mod afecta a 100 personajes, y aunque hemos visto algún personaje masculino, como Golldir o Ancano, la mayoría de imágenes compartidas por el creador del mod son de personajes femeninos, con pieles tersas, saludables e impolutas, en comparación con los rostros más sucios y hoscos que se suelen ver en Tamriel.

¿Qué os parecen estos nuevos cánones de belleza aplicados al mundo de Skyrim? ¿Preferiríais jugarlo de esta forma?

No creo que sirva de mucho darle muchas vueltas, ya que desde su lanzamiento Skyrim se ha convertido en algo así como el patio de recreo de los modders: un lienzo en el que se han creado miles de mods.

Algunos de estos mods han llegado a convertirse en juegos independiente, como The Forgotten City, mientras que otros fueron asumidos por Bethesda y añadidos a la edición Anniversary de hace unos meses. Otros incluso se atreven a meter The Elder Scrolls IV Oblivion dentro de Skyrim a través de un mod.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.