Logo Hobbyconsolas.com

Un fan de Super Mario Bros muestra las canciones que inspiraron la música para el juego

Super Mario Bros. 3

Un fan de Super Mario ha mostrado, a través de TikTok, algunas de las inspiraciones para la música del juego. ¿Alguna vez has escuchado a Sister Marian, de T-Square?

El compositor original de Super Mario Bros., Koji Kondo, no ha ocultado su inspiración en otros artistas a la hora de crear la banda sonora del juego. En realidad, esto es muy frecuente, ya que el sonido que se quiere a veces se consigue al escuchar el de muchos otros creadores.

Pero ahora, un vídeo a través de una cuenta de TikTok ha mostrado un poco más todo esto. En concreto, lo mucho que se pueden reconocer unas piezas musicales con otras una vez que se escuchan con un poco de atención.

El vídeo procede de la cuenta 1980sgamer, la cual hace sonar tres escenas de la versión de NES del juego. Eso sí, con la música cambiada por las que han podido inspirar a su creación, lo cual le da un aspecto muy distinto.

Estas son Sister Marian, de 1984 y por T-Square del Overworld Theme; Summer Breeze, de 1983 y por Pider, del tema Super Star y Let's Not Talk About It, de 1979 y por Friendship, del Underworld Theme.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Como es natural, cada canción consiste en más que sólo la parte que suena muchísimo como la de Super Mario. Sin embargo, el propio Koji Kondo ha citado antes, y al menos una vez, a cada artista como fuente de inspiración mientras escribía la BSO de Super Mario Bros.

En una entrevista de 2001 con Game Maestro Vol. 3, traducida por Shmuplations, a Kondo se le preguntó si también tomó inspiración de la música Latina en Mario. "Siempre me gustó la música Latina, hay más influencia que la Latina, pero me gustan esas brillosas y alegres canciones portuguesas", decía.

"[El músico de jazz japonés y bossa nova] Sadao Watanabe también me influenció. El tema de Overworld quizá tenga influencia de la banda japonesa T-SQUARE, los ritmos en su música fueron fáciles para que los japoneses los siguieran".

Ahora, y después de haber escuchado estas obras, es posible que lo vayáis a escuchar por vosotros mismos. Incluso que investiguéis un poco más y así descubráis más inspiración tomada por Kondo.

Los inversores están ahora comprando acciones de videojuegos

¿Qué pensáis de todo esto? La humanidad siempre se ha servido de inspiración y retroalimentación, al fin y al cabo así podemos seguir desarrollándonos nosotros mismos.

Fuente: GamesRadar+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.