Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans de Dragon Ball y Akira Toriyama piden que se lance la edición más grande de la serie en España y Planeta Cómic responde

Los fans de Dragon Ball y Akira Toriyama piden que se lance la edición más grande de la serie en España y Planeta Cómic responde

Los fans de Dragon Ball y Akira Toriyama lo tienen muy claro y le piden a Planeta Cómic que lancen la edición más grande de la serie en España. ¿Qué contesta la editorial?

Han pasado 5 días desde el anuncio de la muerte de Akira Toriyama y algunos todavía seguimos como en otra realidad, sin terminar de creernos lo que ha pasado. El duelo y el luto se alargan cada día, y como estamos en contacto diario con Dragon Ball, la obra del mangaka que tanto amamos, resulta muy difícil pasar página.

Aunque igual ahí está la clave. Puede que no haga falta pasar página, igual la mejor manera de afrontar esta pérdida es seguir leyendo las aventuras de Goku y sus amigos con más cariño que nunca. Esas son las páginas que pasaremos una y otra vez delante de nuestros ojos. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Hace unos meses, algunos fans empezamos a preguntar a Planeta Cómic por la edición Dragon Ball Legend, un formato extra grande de la obra original de Akira Toriyama que jamás se ha publicado en España. Nuestra petición estaba más que justificada, pues este 2024 se cumplen 40 años del estreno de la serie. 

Sin embargo, tras la partida de la leyenda del manga, esta demanda cobra un sentido mucho más importante. En las últimas horas, los fans de Dragon Ball, consternados por lo sucedido, han retomado la petición de esta edición legendaria del manga a Planeta Cómic, pues sería un lanzamiento homenaje inmejorable.

Por si no lo sabías, aparte del tamaño extra grande de la Dragon Ball Legend, también tenemos más páginas que nunca en cada tomo e incluso algunas viñetas a color, rematando la serie original de 42 tomos en un total de 18 volúmenes. Justo abajo te dejamos una galería de imágenes para que te hagas una idea de esta edición japonesa. ¿Te imaginas que la lanzan en quioscos? ¡Menudo sueño!

Y claro, ante la demanda creciente, Planeta Cómic ha respondido en redes sociales a la petición, afirmando que tienen este proyecto en estudio y valoración, pero sin nada concreto, ni seguro. A esta respuesta también han adjuntado que un lanzamiento semejante no depende solamente de ellos. ¿Qué opinas ante estas respuestas? ¿Habrá posibilidades?

Por otra parte, algunos fans también han preguntado sobre la posibilidad de relanzar una biblioteca de Akira Toriyama con todas sus obras cortas, a lo que Planeta Cómic ha respondido que están pendientes de los licenciatarios para futuros homenajes. ¡Así las cosas, solo nos queda esperar para recibir más noticias al respecto!

Como has visto, la editorial tiene mucho interés en todos estos temas, otra cosa es que puedan llegar a buen puerto las negociaciones con la licencia. ¡Serás el primero en saber si esto fructifica o se queda en nada! ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.