Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Los diálogos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía están escritos por ChatGPT? Algunos espectadores lo insinúan

Ant-Man y la Avispa Quantumania

La nueva película de Marvel Studios no ha resultado muy convincente para los fans que se preguntan qué va a ser del futuro del UCM.

No ha sido un buen comienzo de año para Marvel Studios. La película con la que se estrenaban en 2023 en los cines y con la que pretenden dar comienzo a las Fase 5  de su universo cinematográfico no ha gustado tanto como cabría esperar. Pues Ant-Man y la Avispa: Quantumanía apenas ha alcanzado un 48% en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la segunda película del UCM con menos puntuación. 

La primera de ellas es Eternals, pero puede que las razones que llevaron a los fans de Marvel a darles una puntuación tan baja a ambas películas sean diferentes. En el caso de Ant-Man, el problema principal son sus diálogos, especialmente los que se refieren al personaje de Michael Douglas, Hank Pym.

"Algunos de los diálogos parecen escritos por ChatGPT [una inteligencia artificial capaz de construir textos enteros si se le dice un tema sobre el que escribir]", se quejaba un fan de Marvel a través de Reddit, tal como recoge la web Looper. "La mitad del diálogo de Hank Pym [el personaje de Douglas] es como: "Ya sabes... ¡hormigas!".

Sin embargo, el que no ha recibido ninguna crítica feroz, ha sido el actor Jonathan Majors, que parece haber convencido a todos los fans con su interpretación de Kang el Conquistador, muy diferente de la primera vez que le vimos como este villano en la serie de Loki, donde interpretaba a otra variante del mismo personaje que va a dar mucho de que hablar. 

Ant-Man y la Avispa Quantumania

Preocupados por el futuro de Marvel 

Pero lo que más ha preocupado a los fans de Marvel después de haber visto la nueva película Ant-Man y la Avispa, es que su guionista, Jeff Loveness, también es el responsable de guion de la próxima película de los Vengadores: La dinastía de Kang, lo que hace que su confianza en el futuro del UCM esté en mínimos. 

Por otro lado, muchos se preguntan cómo alguien que ha trabajado en la estupenda serie de animación Rick & Morty, ha podido perder tanta calidad en su paso a Marvel. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ya está en los cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.