Fans de Paper Mario están preocupados por las ventas de La Puerta Milenaria en Switch, que quieren que envíe un mensaje a Nintendo
Las ventas iniciales de Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch preocupan a algunos fans, pues no parecen suficientes comparadas con la saga y quieren que superen a Origami King para mandar un mensaje a Nintendo.
Nintendo ha publicado hoy los resultados financieros del último trimestre, de abril a junio de 2024, evidenciando el desgaste de Nintendo Switch en sus ventas con una caída en ventas y beneficios.
También han actualizado los datos de ventas de sus juegos, en un trimestre en el que solo lanzaron dos juegos first party para Nintendo Switch, Paper Mario: La Puerta Milenaria. en mayo y Luigi's Mansion 2 HD a finales de junio.
En su primer mes, el remake del Paper Mario de GameCube ha vendido 1,76 millones de unidades. Por su parte, Luigi's Mansion 2 HD ha vendido 1,19 millones de unidades, pero solo en cuatro días, pues el juego se lanzó el 27 de junio.
¿Son preocupentes las ventas de Paper Mario?
Al conocerse estos datos, muchos fans de Paper Mario han mostrado preocupación porque las ventas de este juego, aunque son buenas, no son tampoco "demoledoras", y están muy por debajo de las ventas iniciales de Paper Mario: The Origami King, también en Switch pero hace cuatro años.
La buena noticia es que, en solo un mes, el remake de Switch roza las ventas totales del juego de GameCube, y es seguro que las superará (lleva 1,76 millones y en GameCube, hace veinte años, vendió solo 1,91 millones).
Sin embargo, están muy lejos de las 2,82 millones de copias vendidas por The Origami King en sus primeros dos meses a la venta, y llegó a vender casi 3 millones y media de unidades (hace años que Nintendo ha dejado de actualizar esa cifra de ventas), como se ve en esta gráfica realizada por Pierre485 en Twitter.
También están lejos de las 3,14 millones de copias vendidas que Super Mario RPG, el remake, vendió en sus primeras 6 semanas.
Muchos fans están deseando que este juego tenga éxito, e incluso que supere en ventas al juego original de Switch, The Origami King, un juego polémico por reiterar el abandono de las mecánicas RPG como ya ocurrió en las entregas de Wii, 3DS y Wii U.
Que el remake de La Puerta Milenaria vendiera bien, incluso superando a un juego original, mandaría un mensaje claro a Nintendo y podría corregir el rumbo de la saga, pero de momento queda la incertidumbre de qué ocurrirá con el siguiente Paper Mario.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- El último Paper Mario es juegazo y además barato: en físico por menos de 30€ con este cupón
- Los secretos mejor guardados de LG StanbyME, el único Smart TV portátil y táctil que te acompaña estés donde estés