Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fast & Furious 11 podría no estrenarse en 2025 tras los retrasos sufridos por la producción

Fast & Furious X - Roman Pierce (Tyrese Gibson)

El final de la saga Fast & Furious planeaba su estreno para 2025, pero todo apunta a que habrá retrasos y podría no llegar el año que viene.

No tiene pinta de que Fast & Furious 11 vuelva a reunir a los fans en las salas de cine en abril de 2025, tal y como indicaba Vin Diesel cuando confirmaba la nueva entrega de la saga de acción.

Ha pasado casi un año desde el estreno de Fast & Furious X y, en este tiempo, han cambiado muchas cosas, entre ellas la carta blanca que había dado Universal Pictures a Vin Diesel y compañías.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

La última película disparó su presupuesto a niveles récord, en parte por la abrupta marcha de Justin Lin con el rodaje recién comenzado. Aunque Louis Leterrier tomó el relevo lo antes posible, pasaron varios días con el equipo sin trabajar y los costes aumentando.

Esto ha supuesto un reenfoque en la que será la última película de la saga principal de Fast & Furious, que contará con menos presupuesto y, por ende, necesitará ser menos ambiciosa que sus predecesoras más inmediatas.

Es muy difícil que Fast & Furious 11 llegue en 2025

Hace unos días, Vin Diesel ofrecía una actualización del estado de preproducción de la próxima entrega de la saga, destacando que iban a comenzar a ensayar las escenas de conducción, pero dejando claro que aún quedaba mucho trabajo por hacer antes de que las cámaras empezasen a filmar.

Esto ya era un mal augurio para aquellas perspectivas de que Fast & Furious 11 —o Fast & Furious X: Parte 2— llegase en primavera de 2025, pero ahora se suman las declaraciones a CBR de Tyrese Gibson, el actor que interpreta a Roman Pierce en la saga:

"Debido a ambas huelgas, hubo algunos retrasos importantes en la escritura y en la puesta en marcha de la película. He oído que nos pondremos con ella en 2025".

Las huelgas a las que alude Gibson son las de los guionistas y actores de los principales sindicatos de Hollywood, que alzaron sus voces durante buena parte de 2023.

Si se confirma que el plan es iniciar el rodaje el año que viene, es imposible que Fast & Furious 11 llegue a los cines en la fecha anticipada y, de hecho, se antoja improbable que la película debute en cines el año que viene, lo que la retrasaría a 2026.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.