Ir al contenido principal

Fast & Furious 9 es el mejor estreno de Hollywood desde 2019

Fast & Furious 9

Fast & Furious 9 arrasa en la taquilla mundial con más de 700 millones de dólares recaudados, convirtiéndose en el mejor estreno tras la pandemia.

El pasado 9 de julio llegaba a los cines Fast & Furious 9, la última entrega de la saga de coches y velocidad con Vin Diesel como protagonista, y lo hacía con más humor que nunca pero sin olvidar su esencia. 

Eso sí, dos de sus objetivos estaban claros con ella y se han cumplido: enganchar al público para que tuviera ganas de ver las próximas dos entregas -y últimas- de la saga, y triunfar en taquilla para llevar a la gente a los cines.

Desde 2019 la taquilla global se ha visto resentida y los analistas creen que no veremos su recuperación total hasta 2024, pero 2021 está siendo esperanzador con un récord de asistencia a los cines que se batió el pasado julio gracias a películas como la que os comentamos y otras cintas con las que compartía cartel como Expediente Warren 3: Obligado por el demonio y Un lugar tranquilo 2.

Es Fast & Furious 9 quien sigue batiendo récords y siendo un ejemplo para el cine de Hollywood, pues ya ha supero los 700 millones de dólares de recaudación a nivel mundial colocándose como el mejor estreno de los últimos dos años.

Jumanji: Siguiente nivel, estrenada en 2019, y contando con Dwayne Johnson como protagonista, fue la última película en lograr una cifra tan alta, alcanzando los 800 millones de dólares recaudados desde su estreno.

Prácticamente un tercio de la taquilla mundial de la novena entrega de Fast & Furious viene dado por China, con casi 204 millones de dólares, ayudando a que la cinta encabezara la cartelera mundial durante nueve semanas seguidas, sin ninguna otra que haya superado esa cifra hasta el momento.

Tras China, México, Japón, Reino Unido y Alemania, fueron los siguientes países en los que hubo mayor recaudación, con cifras que van de los 26 millones a los 20 millones. En España la recaudación total ha sido de 11 millones.

Y además