Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se bate el record de asistencia a cines en lo que va de año

Cinema Paradiso

Durante el fin de semana se ha batido el record de asistencia a las salas de cine en 2021, con más de 230 mil espectadores yendo al cine el sábado 3 de julio.

La pandemia ha afectado muy severamente a la industria cinematográfica. No solo ha detenido multitud de rodajes de series y películas, si no que también ha detenido en el limbo a un buen número de estrenos mientras las salas de cine permanecían cerradas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde la reapertura de los cines el verano pasado, se ha ido animando a la audiencia a regresar  las salas y revitalizar la industria poco a poco. Bajo en hashtag #YoVoyAlCine se ha ido cada vez más promocionando que las salas de cine son seguras y que se puede volver a disfrutar de las películas en pantalla grande, y comenzamos a ver taquillas reventadas con los nuevos estrenos

Este 2021 se ha ido planteando más positivo para los cines según los estrenos que andaban parados finalmente ha visto la luz. Casi cada mes hemos tenido un nuevo título batiendo los récords anuales según se atraían a más y más espectadores y el cine en pandemia iba resurgiendo. 

Primero fue Godzilla vs Kong, luego Mortal Kombat, y después Guardianes de la noche: El tren infinito han ido arrasando la taquilla española cada fin de semana, atrayendo a cada vez más espectadores a las salas de cine de nuestro país.

Los estrenos de Fast & Furious 9, Expediente Warren 3: Obligado por el demonio y Un lugar tranquilo 2 eran de los más esperados, y también han terminado de atraer a las masas de vuelta a los cines.

Porque si los números ya parecían alentadores, este fin de semana se ha batido un nuevo record desde la reapertura de los cines, con más de 600 mil espectadores registrados durante todo el fin de semana. Concretamente el sábado 3 de julio, más de 230 mil espectadores acudieron a los cines, la mejor cifra de todo el año.

Estas cifras se han conseguido gracias a varios blockbusters que lideran la taquilla, con el Top 10 en los cines encabezado por Fast & Furious 9, Operación Camarón, Spirit, Expediente Warren 3 y Cruella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.