Logo Hobbyconsolas.com

El Festival de Steam ya ha comenzado y estas son las demos de los juegos más deseados

Steam Fest

El Festival de Steam ya ha comenzado: estas son las demos de los juegos más deseados, pero hay cientos de demos y streams hasta el 13 de febrero.

Una nueva edición del Steam Next Fest está teniendo lugar: ha arrancado hoy 6 de febrero de 2023, y terminará el lunes 13 de febrero a las 19:00 hora peninsular española. Una semana entera con demos, demos y más demos de juegos indie. Puedes entrar en este enlace.

Durante los siete días, podrás bajarte cientos de demos de juegos de Steam que actualmente están en desarrollo, preparadas expresamente para la ocasión.

Además, muchos desarrolladores también preparan retransmisiones en directo jugando a sus títulos y hablando directamente con los seguidores a través del chat, respondiendo dudas o reaccionando a vuestro feedback en directo. Nunca antes habíamos podido acercarnos tanto a los desarrolladores como ahora.

Los juegos más deseados del festival de Steam

En el sitio web de Steam Next Fest, o desde el propio launcher (tanto si juegas en tu PC como en tu Steam Deck), puedes buscar juegos según género: acción, aventura, estrategia, simulación, rol, puzles, plataformas, deportes y carreras, y tres pestañas más: multijugador, juegos con soporte para mando y par realidad virtual.

Además, desde Steam puedes explorar demos por los juegos populares o los juegos más deseados que saldrán próximamente.

Aquí se encuentran títulos de los más variados. Pixelshirees un sandbox RPG muy al estilo Stardew Valley, con simulación y decoración. Monster's Domain es un RPG de acción en primera persona donde luchas contra esqueletos.

Voidtrain

Sunny Side es otro juego inspirado en Harvest Moon (simulador de vida, elementos sociales, granjas, vida rural) pero mucho más realista y centrado en la juventud japonesa. Inkbound es un dungeon crawler multijugador estilo diablo con muchos coloridos enemigos. 

Si te gustan los trenes, en Voidtrain conducimos un tren entre dimensiones, enfrentándonos a enemigos con mecánicas de disparos en primera persona. Y Desynced es un juego de estrategia y construcción de ciencia ficción: explota y coloniza un planeta alienígena.

Como siempre, Next Fest también permite conectar directamente con los creadores, a través de una serie de retransmisiones en directo, en las que puedes charlas con los desarrolladores y compartir tu opinión o sugerencias en el chat. En el sitio del festival puedes ver el calendario de retransmisiones.

Por último, recordad añadir a vuestra lista de deseos los juegos que os gusten. No solo os notificarán cuando salgan a la venta, también ayudaréis a sus creadores al hacerles saber que su juego está siendo demandado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.