Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 17 - Sólo el 9% de los usuarios juega con equipos femeninos

Luis López Zamorano

FIFA 17 - Equipos femeninos

Uno de los títulos más aclamados de cada año es el correspondiente a la sga deportiva FIFA. Las dos últimas entregas de esta franquicia han incluido selecciones femeninas de fútbol y cuando se anunció su añadido para FIFA 16, fue considerada una gran novedad y causó un gran impacto. Por contra, parece que el éxito mediático de la introducción de equipos femeninos en FIFA no es el mismo que ha tenido a nivel práctico ya que, tal y como demuestra un estudio realizado por el medio GeneraciónXbox, sólo el 9% de los usuarios de FIFA 17 juega con equipos femeninos.

Según han podido comprobar los miembros del ya citado medio, el logro de FIFA 17 que corresponde a jugar un partido de fútbol femenino sólo ha sido desbloqueado por un 9,82% de los usuarios del título en Xbox One, por lo que se deduce que el número de usuarios que han controlado a alguno de los equipos de féminas en el título no llega ni al 10%. Pero el dato es menor aún cuando se atiende a jugar competiciones con estos equipos ya que se comprueba que sólo un 0,98% de los usuarios de FIFA 17 en Xbox One cuentan con el logro de haber ganado la Copa Internacional Femenina.

Hay que aclarar que no se han presentado datos de las versiones de PC y PS4 de FIFA 17, pero teniendo en cuenta los ofrecidos de la versión de Xbox One, no parece que el porcentaje de usuarios que han jugado con equipos femeninos en estas plataformas vayan a ser mucho mayores. De todos modos, el que sólo un 9% de los usuarios de FIFA 17 hayan jugado con equipos femeninos puede ser un dato alarmante para Electronic Arts, que podría considerar no incluir estos clubes en próximas entregas por falta de interés de los jugadores.

Lo que sí tendrá con total seguridad FIFA 18 es una nueva entrega del Modo El Camino, con el que podremos volver a vivir la trayectoria de un jugador desde su debut hasta llegar al estrellato. Mientras que esperamos a conocer más detalles sobre la entrega de este año del simulador, os dejamos con nuestro análisis de FIFA 17 para PS4, PC y Xbox One, en el que también podéis encontrar más información sobre el modo El Camino protagonizado por Alex Hunter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.