Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

FIFA 22 desvela nuevos detalles de las funciones hápticas y audio 3D en PS5

FIFA 22

Detalladas las funciones hápticas del Dualsense de PS5 al jugar a FIFA 22, así como las características del audio 3D de la consola de Sony.

El próximo 1 de octubre llegará a las tiendas FIFA 22, la nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia de EA Sports. Será la primera entrega desarrollada nativamente para la next-gen, después de lo visto en FIFA 21.

En el caso de PlayStation 5, estamos expectantes por ver cómo se aprovechan las funciones hápticas del mando Dualsense, el audio 3D y otras ventajas exclusivas de la consola de Sony con FIFA 22.

A través de una nueva publicación en PlayStation Blog, los creadores de FIFA 22 han detallado algunas de estas funciones, en especial relativas al mando de PS5 y al sistema de audio 3D (Tempest Engine), para aumentar la inmersión del jugador.

Gracias a los gatillos adaptativos del Dualsense, sentiremos cada carrera y cada disparo en FIFA 22. A medida que el partido avance, nos será más difícil esprintar con cada futbolista, y lo mismo se traducirá a cada disparo a portería.

Por supuesto, la vibración háptica del mando de PS5 también nos permitirá sentir cada celebración, ocasión de gol y otras acciones como si estuviéramos en el estadio. Todo esto con el fin de mejorar la inmersión y experiencia de juego.

FIFA 22

Otro apunte interesante son las entradas, faltas y choques entre los jugadores. En todo momento sentiremos cada acción y movimiento en nuestras manos. Por ejemplo, cuando nuestro jugador sea derribado, el mando reaccionará en consecuencia.

EA Sports también ha detallado cómo funcionará el audio 3D de PS5 con FIFA 22. Escucharemos los cánticos, reacciones del público, gritos de nuestros compañeros y otros detalles sonoros con total claridad, para ayudarnos a sumergirnos en la experiencia futbolera.

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

''Con el audio 3D, escucharás los gritos de tus compañeros de equipo en la mezcla de sonido, así como el audio de primeros planos más alto para igualar el cambio de perspectiva cuando la cámara se enfoca hacia los fanáticos en las gradas. En ciertas ligas, incluso escucharás los icónicos tambores, los cuernos ensordecedores y los silbidos estridentes de las gradas''.

FIFA 22 llegará a las tiendas el próximo 1 de octubre, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch (Legacy Edition). Recordad que para actualizar las versiones de PS4 y One tendréis que haceros con la Deluxe Edition, con un precio de 99,99 euros.

Fuente: PlayStation Blog

Y además

FIFA 22

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos