Logo Hobbyconsolas.com

FIFA 22: el modo Clubes Pro se renueva con jugadoras y otros fichajes

FIFA 22 Clubes Pro

FIFA 22 contará con un renovado Clubes Pro. Tras años estancado y correteando por el campo a trote cochinero, el modo que permite disputar partidos online de once contra once esprintará con la incorporación de mujeres a los encuentros, mayores dosis de personalización y una mejor conectividad.

El modo Clubes Pro llevaba más años parado que las obras del Nuevo Mestalla, pero, con el lanzamiento de FIFA 22 el 1 de octubre, volverá a correr como se espera de él.

O, al menos, como se le presupone a un modo online que recrea el fútbol en su esencia más pura, al permitir partidos con hasta veintidós jugadores humanos simultáneos, manejando cada uno a su propio alter ego.

Hace unos días, asistimos a una presentación virtual del juego y, en ella, nos contaron cuáles serán las novedades del modo, que llevaba muchas temporadas siendo más de lo mismo, sin que nadie en EA Sports se preocupara por darle nuevos bríos. 

Puede que las novedades de Clubes Pro en FIFA 22 no sean tan significativas como las que ofrecerán otros modos de juego, pero no nos cabe la menor duda de que se dejarán notar.

Fútbol mixto

Por encima de todo, destacará el hecho de que los partidos puedan ser mixtos, ya que las mujeres también estarán invitadas. Esto es algo que ya se había visto en Volta, pero faltaba que se aplicara también a los partidos completos y sobre césped. 

Es más que probable que a algún retrógrado le de un telele al enterarse de esta novedad, pero se agradece esta política de inclusión por parte de Electronic Arts.
FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

El sistema de progresión del álter ego virtual en FIFA siempre ha sido un poco ramplón, pero, en esta ocasión, estará más algo más cuidado, lo cual también supone un avance. 

Por un lado, habrá cinco arquetipos únicos (como corredor incansable o especialista en trallazos). Por otro lado, los partidos amistosos también darán experiencia, así que ya no será imprescindible dedicarse sólo a los torneos competitivos para poder mejorar al jugador y desbloquear ventajas.

FIFA 22

Otro aspecto de Clubes Pro que se ha ampliado es el de la personalización del equipo. Así, al estilo del modo Carrera, podremos configurar a nuestro gusto desde el escudo y los uniformes hasta los colores del estadio, los tifos o los patrones del césped.

Finalmente, se ha mejorado la conectividad social, para facilitar el entendimiento y limitar la toxicidad. Así, habrá salas de espera con un chat y donde podremos decidir con mayor fundamento quién se coloca en cada posición.

FIFA 22: Así es la jugabilidad del simulador de EA Sports en la nueva generación

Es verdad que sólo los fichajes femeninos tienen la categoría de estrella, pero el resto de aspectos también contribuirán a que Clubes Pro sea un modo más apetecible de jugar. 

Al fin y al cabo, si se quiere recrear un partido de fútbol, no hay nada como juntarse con diez amigos para compartir equipo y sudar las manos en comandita.

Con este contenido, casi llegamos al intermedio del preestreno de FIFA 22. En las próximas jornadas, hablaremos de otros modos de juego y daremos el pitido final a esta particular pretemporada futbolística.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.