Logo Hobbyconsolas.com

La nueva PS5 Slim no utilizará metal líquido como sistema de refrigeración, y no será la única diferencia interna

PS5 Slim

Se rumorea que Sony prepara un nuevo modelo de PS5 para finales de este año, y se han filtrado algunos cambios a nivel técnico que incorpora esta ''PS5 Slim''.

En noviembre de este año, se cumplirán tres años desde el lanzamiento de PS5. Parece mentira, pero ya casi hemos llegado al punto medio del ciclo de vida de una consola, aunque Sony establece que todavía quedan cinco años de PlayStation 5 a pleno rendimiento.

Hasta ahora, seguramente por la difícil situación logística en 2021 y 2022, no hemos visto ningún modelo nuevo de PS5. Lo único que ha cambiado es el chasis (la parte interna).

A finales de este año podría llegar el primer modelo inédito. Uno de los objetivos de Sony es reducir el gran tamaño de PS5, lo cual no será fácil, ya que es clave para albergar el gran disipador de calor.

Recientemente, una filtración sugirió que Sony habría adelantado su tradicional evento de septiembre (PlayStation Showcase/Experience) al mes de agosto, donde revelarían un modelo slim de PS5. Si recordáis, todas las consolas de Sony han optado por este tipo de rediseño.

¿Cómo será la PS5 Slim? Su diseño es una incógnita, pero se han filtrado los primeros detalles a nivel de hardware, cortesía del usuario Zuby_Tech.

Adiós al metal líquido

PS5

Salvo sorpresa, esta PS5 Slim también tendrá una importante novedad, que ya se ha comentado desde el año pasado. Contará con un lector de discos extraíble, de manera que no habrá distinción entre el modelo con lector y el modelo digital.

Esto ayudará a que la consola sea más pequeña, así como a un rediseño del chasis. A nivel interno tenemos más dudas, porque el disipador de PS5 ocupa un tamaño considerable.

Una de las características más llamativas de PlayStation 5 es que utiliza metal líquido, en lugar de pasta térmica, lo que en principio fue visto como un gran avance.

Sin embargo, algunos usuarios que han colocado la PS5 en vertical, señalan que este metal líquido se ha derramado hacia la CPU de la consola, generando grandes daños. Es un debate abierto desde hace tiempo, que nunca fue zanjado definitivamente por Sony.

PS5 chasis b

Es mejor cortar por lo sano, deben pensar los ingenieros de Sony. Es por eso que la PS5 Slim habría desechado la opción del metal líquido, según una reciente filtración.

No solo eso. Para hacer efectiva la reducción de tamaño, se dice que PS5 Slim usará una APU (el conjunto de CPU y GPU) de 5nm.

Se busca que la APU sea más pequeña, eficiente y que se caliente menos que la actual de PS5, lo que sin duda sería un alivio para juegos como Final Fantasy XVI. Y, esta vez sí, el nuevo modelo sería considerablemente más pequeño que el modelo estándar.

Mejores Smart TV para PS5

Por último, se especifica que el chasis es la serie CFI-1300. Por supuesto, ninguno de estos detalles que ofrece Zuby_Tech ha sido confirmado por Sony.

El nuevo modelo de PS5, a falta de confirmación, podría ser anunciado en los próximos meses (quizá incluso en agosto). Pese a que Project Q también sale este año, nuevos rumores afirman que PS5 Slim se lanzará justo para la campaña navideña de este 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.