Se filtra un juego de Pokémon sin anunciar: 2022 será aún mejor que 2021 para los fans, según un insider

Pokémon - Pikachu

2022 podría ser un año aún mejor que 2021 para los Pokemaníacos, y se ha filtrado la existencia de un juego de Pokémon sin anunciar.

Pokémon va a tener unos meses muy ajetreados, con el inminente lanzamiento de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, los remakes "chibi" de los juegos de cuarta generación DS que salen en Nintendo Switch en noviembre.

Muy poco después, saldrá Leyendas Pokémon: Arceus, juego mucho más ambicioso, del equipo troncal de GameFreak (los remakes de Perla y Diamante se han subcontratado a ILCA -responsables de los últimos Ace Combat-). Pero aún hay más en desarrollo...

VIDEO

Pokémon Leyendas Arceus - Nuevo tráiler septiembre

El medio Nintendo Smash ha compartido un interesante detalle del perfil de Linkedin de un empleado/a de The Pokémon Company (del que no dan su nombre). 

Aparentemente, esta persona lleva trabajando en la compañía desde abril de 2020, como Senior Director, y sin estar implicado directamente en ningún juego, supervisa muchos de los desarrollos de Pokémon. De hecho, su labor es la de gestionar los desarrollos internos y externos de The Pokémon Company.

Pokemon Linkedin

Entre su historial, destaca que ha supervisado el desarrollo interno de un juego sin anunciar de Pokémon. No da más detalles, aunque fijándonos en otros proyectos en los que ha trabajado, se encuentran juegos o aplicaciones más "secundarias", como TV Pokémon o Pokémon Trading Card Game Live.

Dado que GameFreak lanzará Arceus en enero de 2022, sería muy improbable que veamos una nueva generación de Pokémon RPG el año que viene. Pero la saga está abierta a toda clase de spin-offs y juegos derivados, en Nintendo Switch y también móviles.

Los mejores juegos tipo Pokémon que no son de Pokémon

Los mejores juegos tipo Pokémon que no son de Pokémon

Si te gusta la temática Pokémon pero quieres probar otros títulos similares, en la lista de hoy comentamos varios juegos que quizá te puedan interesar.

Descúbrelos

De hecho, el insider CentroLeaks está adelantando que "2022 será un año muy emocionante para los fans de Pokémon, aún más que 2021 si nada se retrasa".

 Compartió también unos crípticos emoticonos, diciendo que "lo entenderemos todo pronto".

¿Qué juegos de Pokémon esperáis ver en 2022? ¿Regresará algún spin-off clásico, como ocurrió este año con New Pokémon Snap? ¿Veremos finalmente la versión de Switch de Detective Pikachu?

Estos han sido los mejores juegos spin-off de Pokémon en sus 25 años de historia, y no sería raro que regresaran. Además, recordad que, fuera del mundo de los videojuegos, hay en marcha una serie de Pokémon en imagen real para Netflix

Fuente: Comic Book

Y además