Rockstar se blinda tras la filtración de GTA 6 buscando un analista de investigación

GTA V

La filtración de GTA 6 ha causado un auténtico terremoto en Rockstar y en toda la industria del videojuego en general. Es por ello por lo que la compañía parece estar tomando ya varias medidas.

Hace una semana se producía lo que podría ser una de las mayores filtraciones de la historia. Cantidad de vídeos e información sobre GTA 6 salía a la luz para la desgracia de Rockstar, que terminaba confirmando que lo visto era su nuevo juego de Grand Theft Auto.

Los días han ido pasando y el culpable de la filtración ha sido detenido en Reino Unido. Sí, se trataba del adolescente de 17 años que ya había atacado otras empresas antes. Ante este intento exitoso de hackeo y piratería, Rockstar parece haber tomado nota.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Rockstar busca nuevos trabajadores tras la filtración de GTA 6

Para evitar otro tipo de ataques similares, Rockstar ha comenzado a lanzar ofertas de empleo que aseguren el blindaje de la compañía. Un nuevo puesto de seguridad en la empresa de desarrollo se ha ofertado: analista de investigación para GTA 6.

Tal y se muestra en la propia oferta de trabajo, la persona contratada tendrá la tarea de responder a situaciones de emergencia e incidentes de seguridad, así como realizar investigaciones, monitorear y mantener informado sobre varias amenazas. Los requisitos no son pocos:

  • Antecedentes en recopilación de inteligencia, monitoreo e informes
  • Experiencia en la realización de diversos tipos de investigaciones
  • Experiencia con plataformas comerciales de inteligencia de amenazas
  • Experiencia realizando análisis de enlaces
  • Experiencia con Maltego u otro software de análisis de enlaces
  • Más de 3 años de experiencia en análisis de inteligencia

¿Qué os parece? ¿Pensáis que el nuevo Grand Theft Auto estará a salvo de nuevas filtraciones? Esperamos que el desarrollo del juego se mantenga como hasta ahora y recordad que lo visto en esos vídeos será muy diferente a cómo se vea el resultado final.

GTA VI es uno de los juegos más esperados desde hace años, por no decir el más esperado, y tras el rotundo éxito de GTA V, las expectativas de los fans están por las nubes. Sobre todo esto, Rockstar se ha pronunciado en un comunicado.

Volveremos a actualizar a todos pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente el próximo juego (GTA 6) cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo en esta situación", ha explicado Rockstar. GTA VI nos aguarda.

Fuente: Rockstarintel


Y además