Detenido el presunto culpable de la filtración de GTA 6, el ya sospechoso adolescente de 17 años de Reino Unido

GTA V

Las autoridades podrían haber detenido al filtrador de GTA 6. El que hasta ahora era sospechoso del ataque a Take Two y a Rockstar parece ser la misma persona detenida en Reino Unido hace escasas horas.

La filtración de GTA 6 ha sido una de las noticias más destacadas del mes y probablemente de este 2022. Una inmensa cantidad de datos se escaparon de las oficinas y servidores de Rockstar para mostrarse en foros y redes sociales.

Rockstar tuvo que reconocer que, efectivamente, los vídeos de las pre-alphas de GTA 6 eran verdaderos y que lo mostrado se correspondía a una versión temprana del nuevo juego en desarrollo de Grand Theft Auto. Los fans siguen atónitos ante el ya denominado GTA VI leak.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿El sospechoso de las filtraciones de GTA 6 ha sido detenido?

¿A quién se le atribuye este robo de datos? Pues esta misma semana os comentábamos que hasta el FBI estaba colaborando con Rockstar y Uber (otra empresa atacada) para dar con el culpable, del que también hablábamos en otra publicación.

El principal sospechoso era un joven residente en Reino Unido que ya fue detenido una vez acusado de haber atacado digitalmente a empresas como Nvidia, Ubisoft, Samsung y Okta con anterioridad. Lo más sorprendente es que se trataba de un adolescente de 16/17 años.

Pues bien, esta vaga, aunque característica definición, coincide con el reporte recién publicado por la cuenta de la Policía de Londres, que ha informado de la detención de un joven por piratería informática. Os lo dejamos por aquí:

En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU).

¿Se trata del mismo adolescente? Aún no se puede asegurar con certeza, como tampoco se puede confirmar que el sospechoso sea el autor del ataque a Rockstar y la filtración de GTA 6. 

Aunque recientemente, el periodista Matthew Keys ha indicado que efectivamente, según las fuentes reportadas, al detenido se le asocia con el ataque a Rockstar y Uber. Estaremos pendientes de actualizar la información en caso de darse a conocer algo más.

Recordemos que esta misma semana, Take-Two, la dueña de Rockstar, también ha sufrido un nuevo ataque tras el hackeo de GTA 6 y ha enviado malware a través del servicio de soporte de 2K.

Por lo que se ha comentado, el adolescente sería el líder de la organización de hackers Lapsus$, que ya ha operado en diversos delitos cibernéticos, como ya hemos comentado. GTA VI leak sigue dejando titulares conforme transcurren los días.

Lo cierto es que la filtración de GTA 6 ha sacudido a toda la industria, algo a lo que Rockstar no está acostumbrado y que podría tener consecuencias en el desarrollo del juego, que por el momento sigue como hasta el momento.

Y además