El FBI investiga ya la filtración de GTA 6 en coordinación con Rockstar y Uber, la otra empresa atacada el pasado fin de semana

GTA V

La filtración de GTA 6 y el ataque a Uber ha hecho que el hasta el FBI se ponga a investigar estos ataques. La compañía atacada y Rockstar colaboran con la agencia de inteligencia para esclarecer los hechos.

La noticia fue todo un bombazo el pasado fin de semana. Rockstar veía como una inmensa cantidad de archivos, vídeos, gameplay pre alpha y demás información sobre GTA 6 se publicaba en redes sociales formando la que ya es una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos.

A Rockstar no le quedaba otra que pronunciarse sobre todo esto, lamentando el suceso y confirmando que, efectivamente, todos esos vídeos pertenecían a una versión temprana de GTA VI. Los titulares no han parado de salir desde entonces.

Se ha comentado de todo, incluso que las filtraciones del heredero de GTA V podrían ser obra de un adolescente de 16 años líder de un conocido grupo de hackers. Sobre todo esto se está investigando, claro está y ojo porque hay novedades. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

A parte de este ataque a Rockstar, Uber fue otra de las compañías que padecieron las acometidas digitales del grupo que se supone que está detrás de los ataques, Lapsus$. La conocida compañía lanzaba un comunicado revelando nuevos e interesantes detalles.

Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año más o menos, comentaba Uber. Este grupo generalmente usa técnicas similares para atacar a las empresas de tecnología, y solo en 2022 ha violado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros. 

También hay informes durante el fin de semana de que este mismo actor violó al fabricante de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. en este asunto y continuaremos apoyando sus esfuerzos.

El FBI se suma a la investigación por GTA 6

Por lo que ya es oficial que el FBI está investigando la filtración de GTA 6, algo realmente destacado, ya que es verdaderamente extraño ver tal implicación con este tipo de leaks. Que se haya atacado a otra empresa a la par y que, precisamente, la protagonista haya sido la saga Grand Theft Auto seguro que ha tenido su importancia.

A raíz del tremendo éxito de GTA V, Rockstar ha tomado aún más relevancia y por eso todos esos vídeos filtrados han sorprendido tanto a los fans.

Con GTA 6 protagonizando uno de los leaks más importantes visto en muchos años, por aquí os dejamos las 10 filtraciones de videojuegos más sonadas de la historia, por si os apetece repasar casos similares.

Y además