Las filtraciones de GTA 6 podrían ser obra de un adolescente de 16 años líder de un conocido grupo de hackers

GTA VI

GTA 6 se ha filtrado y la noticia ha inundado las redes y foros del inmenso grupo de fans detrás de la saga de Rockstar. Ahora, muchos se andan preguntando quién está detrás de este bestial leak y bien podría ser un chaval de 16 años reincidente en esto de hackear compañías.

El fin de semana se volvía completamente loco después de que cantidad de vídeos, imágenes e información sobre GTA 6 salieran a la luz obra de una filtración cuya veracidad ya ha sido confirmada.

Una inmensa cantidad de material del esperadísimo juego de Rockstar en desarrollo ha sido vista por montones de fans y jugadores. La continuación de GTA V sigue en desarrollo, pero algunos de sus avances pre-alpha ya están en boca de todos.

Obviamente, una filtración así y encima sobre el juego más esperado de los últimos años es algo que no ha debido de sentar nada bien en Rockstar. ¿Quién está detrás de este robo de información? Pues ya empiezan a lanzarse reportes de interés.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras haberse comentado que el filtrador de GTA 6 afirma que "busca negociar un trato" con Rockstar, el usuario y youtuber @LegacyKillaHD ha dicho que un administrador de un foro de hackers online ha afirmado conocer a la persona detrás del masivo leak.

Y ojo porque sería un viejo conocido de las autoridades. La filtración habría sido obra de Lapsus$ y de su líder, un adolescente de apenas 16 años que reside en Reino Unido y del que ya hablamos en una ocasión hace unos meses.

El autor de los ataques ramsonware a Okta, Samsung, Nvidia, Microsoft, Ubisoft y otras compañías bien podría ser el mismo que ha lanzado todo tipo de vídeos sobre GTA VI. Tras conocerse estos delitos, el adolescente, que vivía con su madre, fue arrestado.

Las filtraciones de GTA 6 son un misterio por resolver

Por supuesto, nada de esto se ha confirmado y puede que todavía se tarden en esclarecer estos turbulentos acontecimientos, por lo que tocará esperar para saber si las filtraciones proceden de este hacker y grupo o de otras fuentes diferentes.

Desde luego, el leak ha permitido saber que GTA 6 está más avanzado de lo que podríamos llegar a pensar, aunque es una pena que hayamos conocido nuevos detalles sobre el juego de esta manera. Rockstar no suele acostumbrar a protagonizar filtraciones de sus juegos en desarrollo, pero GTA tiene un alcance mayúsculo, especialmente tras GTA V

Por el momento, lo que ya se ha comentado es que el hacker de GTA 6 que filtró los vídeos tiene acceso al código fuente y publica 10.000 líneas de código. Ante la amenaza, Neil Druckmann de The Last of Us Parte 2 ha lanzado unas palabras de ánimo a Rockstar. ¿Qué os han parecido estas filtraciones de GTA VI?

Y además