GTA 6 - Filtración

Tras las masivas filtraciones de GTA 6, los fans de la saga intentan construir el mapa del juego usando capturas, vídeos y hasta imágenes de Google Earth.

Las filtraciones de GTA 6 están dando la vuelta al mundo. Y no es para menos, pues estamos ante uno de los juegos más esperados de Rockstar que promete poner patas arriba la industria. Estudios como Naughty Dog se han solidarizado subiendo vídeos prematuros de sus desarrollos.

Todo apunta a que el responsable del hackeo y posteriores filtraciones es un joven de 16 años, que está siendo investigado por el FBI. Rockstar asegura que el desarrollo de GTA 6 no se verá afectado.

Una vez pasada la tormenta de capturas y vídeos de la build interna de GTA VI, los fans de la saga han empezado a elaborar sus teorías sobre la próxima entrega de Grand Theft Auto. Incluso ya se ha elaborado una versión primeriza del mapa.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Ya disponibles en PS5 y Xbox Series X|S

Rockstar no ha revelado el mapa de GTA 6, pero los fans están utilizando el contenido filtrado en redes para recrearlo de la forma más exacta posible. Esto ya sucedió en su día con GTA V.

Gracias al uso de la ingeniería inversa o programas como Google Earth y Microsoft Paint, los fans de GTA han elaborado una versión del mapa que, quizá, sea muy similar a la versión definitiva que presentará Rockstar en un futuro.

Este es uno de los mapas de GTA 6 recreados por los usuarios:

GTA 6

Por supuesto, los fans evitan utilizar las imágenes y vídeos filtrados de la build interna (para evitar así reclamaciones de copyright de Take-Two). En su lugar han usado imágenes vía satélite de localizaciones reales.

Incluso, en ciertos casos se han dibujado edificios y puntos de interés en Paint. Puede que no sean los modelados más exactos, pero son válidos a la hora de recrear el mapa de GTA 6.

¿Qué posibilidades existen de que GTA 6 sea anunciado en 2022?

GTA V

No debemos subestimar a la comunidad de GTA, pues en su momento consiguieron aproximarse a la versión final del mapa de GTA V. La mayoría de localizaciones coincidían con lo mostrado por Rockstar en tráilers e imágenes oficiales.

¿Qué opinas de las filtraciones de GTA 6? Si te pica la curiosidad puedes echarle un ojo a las 10 filtraciones de videojuegos más mediáticas e importantes de la historia, con la nueva entrega de Rockstar entre ellas. El título llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha por determinar.

Y además