Ir al contenido principal

Las filtraciones de Resident Evil 8 de ayer podrían ser de antes de reiniciarse su desarrollo

Resident Evil 8

Resident Evil 8 está en boca de todos, desde que ayer surgieran una serie de rumores acerca de lo que podría ofrecer la octava entrega de la saga de Capcom. Como adelantamos en la noticia de ayer, Resident Evil 8 repetiría la experiencia en primera persona de Resident Evil 7, poniéndonos en la piel de Ethan, su protagonista, pero con la principal novedad de ubicarse en un entorno helado e incluir a hombres lobo como posibles enemigos. Esto sin duda supone un soplo de aire fresco para los fans, pero hay que tener cautela con esta clase de rumores. 

Y es que precisamente corre otro rumor en las últimas horas, relacionado con estas filtraciones que se produjeron en el día de ayer con el futuro título de Resident Evil. Como ya se había comentado antes, Resident Evil 8 estaba en desarrollo desde el verano de 2017, pero pausó su producción con la llegada de Resident Evil 2 Remake.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Hace seis meses se reanudó el desarrollo de esta secuela, junto con el futuro lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, pero hay que analizar el por qué de su aplazamiento. Y precisamente la razón podría ser la incertidumbre de Capcom sobre si esta propuesta funcionaría, o incluso que estas ideas hayan sido recogidas para otro juego de la saga, y no para Resident Evil 8. 

Sobre todo esto habla el usuario @AestheticGamer, conocido por sus filtraciones en Twitter, el cual considera que esta dirección no es la que tomará finalmente el RE 8 definitivo. Literalmente, este usuario comenta lo siguiente: ''Soy consciente de que esta no es la dirección en la que va el RE8 final. Y Capcom está decidiendo qué mantener y qué cambiar profundamente en la dirección de RE8 al reiniciarlo. También mencionaré que existe la posibilidad de que esto se pueda mover a un juego paralelo o algo así. Sé que esta NO es la versión final de RE8. Pero no es extraño que tomen ideas descartadas y las conviertan en otra cosa, así es como surgió RE Revelations 2''. 

Resident Evil 8

Aunque asegura que podría ser pura especulación, el usuario cree que Capcom no tomará esta dirección para Resident Evil 8. La posibilidad de un spin-off de la saga, un título paralelo o un Resident Evil Revelations 3 parece bastante más probable que ''un Resident Evil en la nieve''. Todo apunta al motivo de la pausa en el desarrollo de este próximo juego, y si se debió a la serie de remakes o fue por un tema de insatisfacción con el rumbo que se estaba tomando con RE 8. 

resident evil 7

@AestheticGamer añade lo siguiente: ''Esta parte es puramente mi especulación, pero como estas pruebas se realizaron después de que RE8 ya se había reiniciado, tengo curiosidad por saber si Capcom quiere ver si aún pueden hacer algo con su trabajo o no. Es una posibilidad. Sé algo sobre este juego. No quiero decir demasiado ya que hay algunas cosas que sé al 100% y algunas que he escuchado pero que no puedo responder al 100%. Lo que puedo decir al 100% es que este título comenzó a desarrollarse en el verano de 2017, y conozco las plataformas y algunas otras cosas''.

La pregunta es, ¿qué hay de cierto en todo esto? No lo sabemos, pero, ¿qué era real en los rumores filtrados ayer y que podría mantenerse en el juego final? Tampoco podemos confirmar nada. Resident Evil 8 es una incógnita y lo poco que podemos saber de este nuevo juego de Capcom es que aparecerá tarde o temprano, y que la plataformas en las que se lanzará posiblemente sean PS5 y Xbox Series X, a falta de saber más detalles. 

El próximo título de la saga será Resident Evil 3 Remake, la nueva propuesta de Capcom después del éxito de crítica y público de Resident Evil 2 Remake. Verá la luz el próximo 3 de abril para PS4, Xbox One y PC.

Y además