Se filtran los detalles del Ryzen 7 2700X, la gama alta de AMD

AMD Ryzen 2

Parece que AMD está calentando motores de cara al lanzamiento de Ryzen 2, la segunda generaciónd e procesadores Ryzen que llegará, si los rumores son ciertos, a lo largo de las próximas semanas. Y, como casi siempre pasa en tecnología, se han filtrado las características del AMD Ryzen 7 2700X, el procesador que llegará para suceder al Ryzen 7 1700X lanzado en abril del año pasado.

Los mejores procesadores para jugar según presupuesto y gama

La filtración viene de un programa que se utiliza para realizar pruebas de rendimiento. Las bases de datos de Futuremark 3DMark se ha actualizado con el procesador AMD Ryzen 7 2700X que cuenta con 8 núcleos físicos, 16 hilos y 20 MB de caché. Y no es la única filtración, ya que también tenemos los que parecen ser los primeros datos del Ryzen 5 2600, uno de los procesadores de gama media que sustituirá al Ryzen 5 1600.

Según la filtración, la nueva generación de procesadores AMD Ryzen llegará en abril con un nuevo proceso de construcción que primará la eficiencia, pero sin renunciar a la potencia. Esto se debe a que estarán construidos en 12 nanómetros en lugar de en 14, como la generación anterior. A continuación, os dejamos las características filtradas de los procesadores de segunda generación de AMD Ryzen:

AMD Ryzen 5 1600 Ryzen 5 2600 Ryzen 7 1700X Ryzen 7 2700X
Generación 1 2 1 2
Arquitectura 14 nanómetros Zen 12 nanómetros Zen+ 14 nanómetros Zen 12 nanómetros Zen+
Núcleos 6 6 8 8
Hilos 12 12 16 16
Frecuencia base 3,2 GHz 3,4 GHz 3,5 GHz 3,7 GHz
Boost 3,6 GHz 3,8 GHz 3,8 GHz 4,1 GHz
TDP 65W 65W 95W 95W

Además de estas características, se han filtrado otras que son bastante interesantes. Parece que AMD está dispuesta a solucionar una de las grandes carencias de la primera generación de Ryzen, la gestión de memoria. Para ello, dotarán estos nuevos chips de órdenes para mejorar el acceso a caché, así como una menor latencia a la hora de acceder a esta memoria volátil.

También tendrán un mayor rendimiento en juegos gracias a un nuevo algoritmo ''bost'' para este tipo de aplicaciones, pero también para aplicaciones ''de la vida real'', como ellos las llaman. La más llamativa es que, manteniendo el socket AM4 de la anterior generación de Ryzen, estos nuevos Ryzen 2 consummirán lo mismo que los anteriores, pero teniendo más frecuencia base y más frecuencia en ''boost''.

Las gráficas AMD recuperan cuota de mercado

AMD está optimizando los procesadores Ryzen para que consuman lo menos posible mientras su potencia de cálculo aumenta. Seguro que lo que han aprendido con las consolas PS4 Pro y Xbox One X (ambas máquinas llevan una APU de AMD, tiene que ver a la hora de gestionar el consumo. Eso sí, como decimos, son solo rumores y hay que esperar a que la compañía confirme o desmienta estas filtraciones y, sobre todo, anuncie la fecha de lanzamiento oficial y el precio de los AMD Ryzen 2.

[Fuente:Wccftech]