Nuevos detalles filtrados de God of War para PS4

God of War Atreus

ACTUALIZADO (24/12/2017): El organismo norteamericano ESRB ha retirado ya el listado de God of War de su página web, por lo que hemos añadido en la noticia una captura con los contenidos del listado original publicado el pasado día 23 de diciembre.

TEXTO ORIGINAL (23/12/2017): Cada vez queda menos para la llegada del nuevo God of War para PS4, una aventura que de momento se espera para principios de 2018, y que ahora parece estar aún más cerca. Como es costumbre antes del lanzamiento de cualquier videojuego, el organismo de puntuaciones estadounidense ESRB (homólogo del sistema PEGI en europa) ha revisado de primera mano el nuevo juego de Santa Monica Studio.

Como era de esperar, la nueva aventura de Kratos se ha llevado un rating "M" de mature (+17 años), pero esa no es la parte más interesante de la valoración llevada a cabo por ESRB. Como parte de su estudio, el organismo norteamericano ha publicado un resumen del juego que está repleto de nuevos detalles sobre este God of War para PS4, desde la historia y las armas de Kratos hasta la ambientación y alguno de los jefes del juego. Obviamente, el resumen puede contener algún tipo de spoiler de God of War, así que es mejor que no continuéis leyendo si no queréis conocer nada al respecto sobre ello.

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

Una vez avisados, este es el resumen (traducido) de los contenidos de God of War llevado a cabo por el organismo ESRB: "Este es un juego de acción-aventura en el que los jugadores se ponen en la piel de Kratos, un hombre mitad dios y mitad humano, mientras lucha contra fuerzas sobrenaturales junto a su hijo. Con una perspectiva sobre el hombro, los jugadores viajan a través de las tierras nórdicas y utilizan hachas, espadas dobles con cadenas y sables para luchar contra diversos enemigos, como dioses y semidioses rivales, monstruos, dragones o esqueletos".

God of War PS4 ESRB

"El combate suele ser sangriento, con personajes que se dan de puñetazos y patadas de manera constante, que utilizan armas de filo para apuñalar, cortar y empalar a los enemigos. Los enemigos más grandes como los jefes se eliminan en unas secuencias de violencia más intensas: Kratos apuñalando y cortando la lengua de un dragón, un personaje usando un hacha para enganchar y desgarrar la mandíbula de un ogro... Durante una secuencia, los jugadores decapitan fuera de pantalla a un personaje apresado y luego portan su cabeza decapitada por ahí. También aparecen cadáveres sin cabeza en otras escenas. Las palabras j*der y gilip*llas aparecen en los diálogos".

Por tanto, parece que Kratos va a volver con fuerzas y de manera sangrienta, incluso con el cambio que ha pegado en su ambientación el nuevo juego. God of War llegará a PS4 en una fecha todavía por concretar de principios de 2018, aunque visto que algunos organismos ya lo están valorando, es de esperar que se anuncie dentro de poco una fecha de salida oficial para el juego.

No sabemos si dicha fecha coincidirá con la fecha de salida filtrada por la PlayStation Store hace unas semanas, pero os mantendremos al tanto de cualquier novedad. Si queréis conocer más sobre este título protagonizado por Kratos y su hijo, Atreus, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4.

Fuente | ESRB

Lecturas recomendadas