Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Fin de una época en RTVE, Cuéntame terminará este año con una temporada muy diferente

Cuéntame cómo pasó

El final de Cuéntame cómo pasó se verá las próximas navidades si RTVE aprueba el formato del final definitivo de su serie más icónica, que traería de vuelta a Ricardo Gómez como Carlitos.

Cuéntame cómo pasó ha estado al pie del cañón en RTVE durante veinte años (comenzó el 13 de septiembre de 2001) narrando la vida de los Alcántara entre 1968 y 1994, que será el último año que veamos en la ficción... porque Radio Televisión Española va a aprobar una temporada final de Cuéntame, que veremos este año.

Así lo adelanta El Confidencial Digital, porque la cadena pública todavía no lo ha hecho oficial, pero según sus fuentes, el desenlace de Cuéntame es uno de los temas que se tratará en el Consejo de Administración de mediados de febrero, y se espera que la actual propuesta se apruebe sin problema.

¿Y qué propuesta es? Una temporada final corta, casi una miniserie, que reúna de nuevo a los principales actores de la historia de Cuéntame (que sigan vivos), sin escaqueos, y con planes para emitirlos en Navidad de 2023.

 

Ricardo Gómez volverá como Carlitos en la temporada final de Cuéntame

La Corporación lleva meses debatiendo la mejor forma de terminar una serie que, en sus últimos años, estuvo marcada por la polémica por los problemas con la justicia de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, y también por unos niveles de audiencia cada vez más bajos.

Sin embargo, Cuéntame es un baluarte de RTVE que merece una despedida en condiciones, que se emitirá coincidiendo con las navidades de 2023, y constaría de cinco o seis episodios, en lugar de la veintena habitual.

Cuéntame cómo pasó

La trama de la serie "tendría un ritmo más rápido de lo habitual" y estaría centrada en los últimos meses de 1994, aunque habría varios saltos temporales que recogerían periodos destacados hasta llegar a nuestros días.

Ya en la temporada 21, emitida en 2021, parte de la trama se situó en 2020, para mostrar el año de la pandemia y cómo afectó a unos ancianos Antonio y Merche, y a sus hijos adultos, en particular Carlos (interpretado por Carlos Hipólito, el narrador de la serie desde sus inicios) y María (interpretada por Silvia Abascal en su versión adulta y Carmen Climent en su versión joven).

Pero quizás lo más significativo sería el regreso de Ricardo Gómez, actor que creció con la serie al interpretar a Carlitos desde que era un niño hasta que se hizo adulto (y se fue de la serie al final de la temporada 19).

De momento solo queda esperar a la aprobación de la temporada por RTVE, que se produciría a mediados de febrero, para que Ganga Producciones comienza el principio del fin de Cuéntame, una serie con la que han crecido varias generaciones de espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.