Logo Hobbyconsolas.com

El Fin está cerca: un robot enseña a jugar a Pac-Man

El Fin está cerca: los robots se enseñan unos a otros a llevar a cabo tareas tales como... jugar a Pac-Man. Unos investigadores de la Universidad de ingeniería electrónica de Washington han desarrollado una avanzadísima inteligencia artificial que permite a una máquina hacer de profesor y a otra de alumno. Entre otras cosas, los programas con los que los robots "dieron clase" fueron el mítico comecocos y una versión de Starcraft. Lo más increíble es que, durante el estudio, el robot-alumno no tardó en ponerse al mismo nivel que su maestro e incluso superarlo con creces.

¿Estamos asistiendo al inicio de una era en la que las máquinas sobrepasarán y dominarán al ser humano, al igual que sucede en clásicos de la ciencia ficción como Matrix o Terminator?

Matthew Taylor, profesor de inteligencia artificial, asegura que "son tontos" y que el robot medio no se acerca ni por asomo a las creaciones de avanzada inteligencia que hemos visto en las películas. Explica también que, antes de llegar a comprender una tarea, el robot más avanzado necesita que le repitan las instrucciones unas dos o tres veces.

Así que podéis dormir tranquilos, no hace falta que busquéis al conejo blanco u os cobijéis en un refugio anti-nuclear... Al menos de momento.

Fuente: Gizmodo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.