Logo Hobbyconsolas.com

Este fin de semana es tu última oportunidad para jugar a Wii U y 3DS online

Juegos Wii U 3DS

Los servidores de Wii U y 3DS cierran el lunes 8 de abril: es tu última oportunidad para jugar online a sus títulos como Mario Kart 7, Animal Crossing o Pokémon.

Si tienes una Wii U o una Nintendo 3DS, y juegos como Mario Kart 7, Splatoon, Super Smash Bros. for Wii U/3DS, Zelda Tri Force Heroes, Animal Crossing New Leaf o Pokémon Sol y Luna, quizás quieras sacarlas del armario este fin de semana: será la última vez que puedas jugar online.

Nintendo anunció hace un año que los servidores online de estas consolas cerrarían el 8 de abril de 2024, un año después de que cerrara la tienda eShop (por lo que ya no se podían comprar juegos).

"Esto es parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, ya que con el tiempo los consumidores lo utilizan menos" explica Nintendo sobre esta decisión, que, como es lógico, no tendrá impacto alguno con Nintendo Switch ni sus juegos.

¿A qué hora cierran los servidores de Wii U y 3DS?

Sabemos el día, el lunes 8 de abril. Pero también sabemos la hora, especificada en la página web de soporte de Nintendo, las 4 PM PDT.

En horario central europeo CEST, que es la hora peninsular española, será en realidad el martes 9 de abril, a la 1:00 AM. Es decir, tendrás todavía todo el día lunes 8 de abril para echarte las últimas partidas a Splatoon o visitar los pueblos de Animal Crossing New Leaf.

Pasada esa hora, te dará error cuando intentes entrar en el modo online de cualquier juego de Nintendo 3DS y Wii U, el mismo tipo de error que lleva dando más de un año tras el cierra de la eShop. La única excepción es el Banco Pokémon.

Eso sí, las funciones de comunicación offline de sus juegos (comunicación inalámbrica local y StreetPass) sí funcionan, pues esas no se conectaban a Internet.

De igual forma, no es un apagón completo, ya que los juegos que ya tuvieras comprados y quieras volver a descargar, podrás hacerlo (no desde la eShop, sino desde el menú de almacenamiento correspondiente). 

No puedes comprarlos, pero si los compraste en su día y los borraste por espacio, podrás seguir descargándolos. Eso sí, no han dado fecha, pero no será eternamente...

¿Te apetece un podo de nostalgia de la era Wii U y 3DS? Muchos fans de Nintendo añoran esa época, antes del éxito de Nintendo Switch, con muchos defectos, pero también con juegos maravillosos, mucho espíritu innovador, y cierto encanto que algunos opinan que Nintendo ha perdido...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.