Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo vendió una Wii U en septiembre de 2023, la primera desde mayo de 2022

Wii U

Nintendo sigue vendiendo Wii U en Norteamérica, aunque solamente haya sido una consola. Esto es algo que no ocurría desde hace más de año y medio, cuando vendió otra en mayo de 2022.

Nintendo sigue vendiendo Switch a buen ritmo, pero antes de esta y tras 3DS tuvo una consola no tan exitosa. Hablamos de Wii U, una consola ya descontinuada y sin apenas servicios online; pero que ha vendido una consola recientemente.

Ha sido en septiembre de 2023 cuando Nintendo Wii U ha vuelto a tener movimiento en los gráficos de ventas, aunque no demasiado y sin tantas otras ventas como PS4, PS5 o Xbox Series X|S.

Según lo que leemos tracias al analista Mat Piscatella de Circana, una unidad de consola Wii U se vendía durante dicho mes en los Estados Unidos de América.

En los 16 meses anteriores no se vendieron nuevas consolas Wii U y la última vez que se vendió una Wii U en Estados Unidos antes de esta fecha fue en mayo de 2022.

Esto cuenta las unidades nuevas vendidas a través de cualquier minorista y para nada las operaciones de segunda mano, ya que por supuesto están fuera del mercado.

Piscatella siempre comparte datos de ventas en su perfil de Twitter, aunque también dijo que la última vez que se vendió una nueva PlayStation Vita en Estados Unidos fue en noviembre de 2021 y entonces fueron 3.

El gamepad con Zelda y Splatoon fue lo hoy es Nintendo Switch

Algunos se preguntaron si sería posible que Wii U haya vendido alguna consola este año, porque en GameSpot afirman que hay fabricantes de hardware conocidos por recomprar existencias al terminar la producción.

Ese puede ser el caso de Wii U, pero Piscatella señalaba que es muy posible que algunas unidades destinadas a ser recompradas fueran devueltas a sus minoristas.

Wii U fue la sucesora de Wii y no terminó por encajar bien en un mercado donde la segunda sí que fue extremadamente popular, por lo que no acabó de la forma en que Nintendo quiso.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Terminó su ciclo de vida con 13,56 millones de consolas vendidas y 103,6 millones de juegos vendidos. Son las cifras más bajas de hardware y software para cualquier plataforma de Nintendo en la historia de la compañía (a excepción de Virtual Boy).

Su precio y el control de cada juego tampoco terminaron por verse con buenos ojos, aunque sí tuvo continuaciones de Yoshi y Kirby que han recibido ports.

Nintendo vendió una Wii U en septiembre de 2023 y fue la primera desde mayo de 2022, pero esto es papel mojado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.