Logo Hobbyconsolas.com

Fin de otra era: Nintendo Japón dejará de reparar consolas Wii U dentro de poco

Wii U

Wii U sigue perdiendo apoyos con el paso de los años. En esta ocasión, Nintendo Japan ha anunciado que pronto interrumpirá el servicio de reparación de consolas Wii U y de sus periféricos.

Parece mentira, pero Wii U se lanzó hace más de 10 años. El tiempo ha pasado y el escaso rendimiento comercial de la consola unido al fulgurante éxito de Nintendo Switch ha hecho que este hardware haya ido cayendo en el olvido dentro de la comunidad.

Nintendo ha ido retirando el soporte de la consola poco a poco. No hace mucho decíamos adiós a la eShop de Wii U y Nintendo 3DS (podéis ver algunos de los mejores homenajes de los fans al cierre de la tienda) y ahora se ha anunciado otra noticia importante.

Si bien mucho ya han dado el salto a Nintendo Switch, quizá os interesa saber que Nintendo Japón va a dejar de reparar Wii U y sus periféricos tras mucho tiempo haciéndolo. La compañía ha anunciado su decisión hoy mismo.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Wii U nos dice adiós

Dado que la consola se lanzó hace más de una década y las garantías ya han caducado, Nintendo ha anunciado que a partir de ahora solamente reparará consolas Wii U hasta que se agoten sus existencias actuales de componentes y recambios.

Por tanto, la cuenta atrás se ha iniciado. Los jugadores japoneses aún disponen de una oportunidad para darle una segunda vida a la consola y esto también incluye a los periféricos del hardware, incluido el Wii U Gamepad.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los usuarios de Wii U y agradecemos su comprensión. Si está considerando reparar la consola Wii U o los periféricos, presente su solicitud lo antes posible, indica la compañía. 

Estamos ante el fin de otra era del hardware, algo que suele darse cada ciertos años. Por ejemplo, en 2019, Sony anunció que el servicio de reparación de consolas PSP-3000 en Japón también llegaría a su fin.

 

En cuanto a otras noticias recientes de la consola... ¿Sabías que las novedades de Zelda Tears of the Kingdom fueron excluidas de Breath of the Wild por limitaciones de Wii U? ¿Seguís jugando a esta plataforma que tan buen catálogo tuvo?

Y hablando de catálogos... Debido al cierre de la eShop, un jugador se compró TODOS los juegos de la eShop de 3DS y Wii U antes de que cierre. Desde luego, el desembolso de dinero fue una de las cosas más comentadas por otros fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.