Logo Hobbyconsolas.com

Las novedades de Zelda Tears of the Kingdom fueron excluidas de Breath of the Wild por limitaciones de Wii U

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Explorar por el aire y bajo tierra: las grandes novedades de Zelda Tears of the Kingdom se planearon originalmente para Breath of the Wild, pero se desecharon por falta de potencia en Wii U.

Ya no queda casi nada para el lanzamiento de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, y Nintendo nos está regalando un montón de detalles interesantes sobre la creación de este ambicioso juego.

Mucha de la información que Nintendo está compartiendo sobre Zelda Tears of the Kingdom a través de los diarios de desarrollo en su web oficial tiene que ver con la concepción del juego, que como sabéis es una secuela de Zelda Breath of the Wild.

Aquel juego salió en 2017 para Nintendo Switch y Wii U. De hecho, originalmente iba a ser el gran Zelda de Wii U, antes de que Nintendo cambiara de planes y lo hiciera intergeneracional (como Zelda Twilight Princess).

Explorar por el cielo y bajo tierra: ideas desechadas de Zelda Breath of the Wild en Wii U

Pese a que es el mismo Hyrule, el mundo abierto se ampliará en islas celestes, en el cielo... y en nuevas cuevas bajo tierra.

Después de confirmar que Nintendo nunca planteó cambiar el mapa a la secuela de Breath of the Wild, Takuhiro Dohta, technical director de Zelda Tears of the Kingdom, reveló en el tercer diario de desarrollo que estas dos novedades de Tears of the Kingdom ya se planteó originalmente para BotW.

¿El problema? Wii U no era lo suficientemente potente. "El juego anterior se desarrolló originalmente para Wii U, por lo que hubo restricciones en el desarrollo. Había muchas ideas que queríamos implementar durante su desarrollo, pero tomamos decisiones claras sobre lo que no haríamos en ese juego."

"Por ejemplo, decidimos que no incluiría volar. Entonces Aonuma-san siguió diciendo: '¡Si volar está fuera de la mesa, quiero explorar bajo tierra!'. Y respondíamos: '¡Oh, no! ¡Por favor, no nos hagas desarrollar eso también!'".

Dohta añade que, cuando comenzaron a planificar la secuela, hicieron una lista con todas las ideas que querían haber hecho en Breath of the Wild, pero no tuvieron tiempo o no fue físicamente posible.

Esos recortes no impidieron que Zelda Breath of the Wild sea considerado, democráticamente, como el mejor videojuego de la historia. Ahora Zelda Tears of the Kingdom tiene potencial para superar a su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.