Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La temporada 1 de The Last of Us iba a tener un final ligeramente diferente, según Craig Mazin

The Last of Us 1x09
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de The Last of Us 1x09.
  • Craig Mazin explica el plan del director Ali Abbasi que se descartó de cara al final de temporada de The Last of Us.

Este lunes se emitió el episodio final de la primera temporada de The Last of Us que ha militado durante nueve semanas en HBO Max. La adaptación del juego de Naughty Dog ha sido uno de los primeros fenómenos televisivos de 2023, y ha generado debate semana tras semana.

Como adaptación, la serie se mantuvo fiel al videojuego con ese abrupto final que nos deja con las dudas a flor de piel en el final del viaje de Joel y Ellie. Después de que el personaje de Pedro Pascal mienta a la cara al de Bella Ramsey, ella parece aceptarlo, pero cada plano siembra dudas de qué pasaría después.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El director del episodio 9 de The Last of Us, titulado Busca la luz, Ali Abbasi, tenía planes para dar una ligera continuación a esa escena.

Craiga Mazin, cocreador de la serie de HBO Max, ha destacado en una entrevista con GQ cómo era el final alternativo que proponía Abbasi para el final de temporada y que, finalmente, decidieron no utilizar.

Un final diferente para The Last of Us

Mazin destaca que la escena continuaba y dejaba ver que el vínculo entre Joel y Ellie seguía ahí, pero que la semilla de la duda estaba sembrada entre ambos.

"Abbasi pensó en interpretar una versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice 'está bien' y luego se da la vuelta y se aleja. Y Joel va tras ella. Los vemos a los dos caminando, no realmente juntos sino separados, hacia Jackson. Perdura y luego se funde a negro. Había algo hermoso en ello".

El cocreador de la serie destaca que hubo debate interno sobre si debían emplear ese final en lugar del que vimos. Había puntos a favor y en contra, como que los jugadores podían protestar por "darles lo mismo" que les dio el juego —toda una ironía cuando se pide una adaptación fiel—.

El final original fue el que prevaleció, sin explicaciones de por medio y con la misma incertidumbre que dejó el juego de Naughty Dog sobre qué estaba sucediendo en ese momento en las cabezas de ambos personajes.

The Last of Us iniciará próximamente la producción de su segunda temporada, que abordará los eventos del segundo juego de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max