Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us episodio 9: todos los guiños, referencias y easter eggs de la serie de HBO al juego

The Last of Us 1x09

La serie The Last of Us en HBO Max llega a su fin, pero el último capítulo de la primera temporada nos ha dejado unos cuantos easter eggs y referencias que repasar. ¿Crees que has dado con todos los guiños al juego?

Se acabo la primera temporada de The Last of Us en HBO Max. La aclamada adaptación ha cerrado el viaje de Joel y Ellie con un final que habrá producido unos cuantos recuerdos y emociones a aquellos y aquellas que experimentaron el juego hace ya unos años.

La conclusión a esta historia vista en The Last of Us Parte 1 nos ha dejado con una buena cantidad de referencias, easter eggs y guiños a los jugadores. Como cada semana, sacamos la lupa para ver en profundidad todos esos pequeños detalles que quizá has pasado por alto.

Este último capítulo ha sido muy fiel a lo visto en el juego original, pero se ha permitido el lujo de incluir novedades, cambios y alguna que otra sorpresa. Estamos tristes porque se ha acabado la temporada, pero aún tenemos este último regalo.

Además, ya puedes repasar todos los easter eggs, guiños y referencias a los juegos de los episodios uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho. Aunque ahora toca ver todos los easter eggs y referencias del episodio 9 de The Last of Us.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una casa muy familiar

The last of Us 1x09

Aquí las coincidencias no existen... El flashback que nos ha presentado a la madre de Ellie de la forma más tensa posible se ha desarrollado en una ubicación que tenía unas cuantas similitudes con cierta granja vista en The Last of Us Parte 2.

Pese a que cabría suponer que esta casa en ruinas estaba situada cerca de Boston, su parecido con el retiro idílico de Ellie y Dina en determinado punto de la secuela no se ha pasado por alto. ¿Veremos algo así en la segunda temporada?

Y una madre que nos suena mucho

The Last of Us 1x09

Lo primero que queremos dejar claro es que la madre de Ellie nunca antes había aparecido, pero quien mejor para darle un rostro que Ashley Johnson (actriz que dio vida a la propia Ellie en el videojuego). El casting ha dado en el clavo.

Primero porque Ashley guarda un parecido con Bella Ramsey y segundo porque la actriz merecía estar en esta adaptación al igual que han estado Troy Baker como Joel o el actor que puso voz a Tommy, Jeffrey Pierce, como Perry.

Dejando a los jugadores marcados

The Last of Us 1x09

Esta ha sido una referencia claramente pensada para los jugadores más observadores. Cualquiera que se haya pasado un juego de Naughty Dog sabe que las zonas importantes de sus escenarios están marcado de una forma muy particular.

El color amarillo se usa para remarcar elementos clave y para dar pistas a los jugadores sobre a dónde ir o qué hacer. En la escena de la escalera vemos una pintada amarillenta en el techo señalando que ahí es donde tienen que subir Joel y Ellie. Un guiño muy bien metido, sí señor.

Momento jirafa

The Last of Us 1x09

Y hablando de amarillo... las jirafas, finalmente, han hecho acto de presencia. La mítica escena del videojuego no ha faltado en este episodio 9 y lo cierto es que es calcada al material original. ¿Qué os ha parecido? ¿Recordáis las emociones que os generó la primera vez que la visteis? 

Lo cierto es que este momento se lleva anticipando desde hace varios episodios. En el capítulo dos vimos una jirafa peluche tirada en la calle y el episodio 6, durante la discusión de Ellie y Joel en un cuarto de invitados pudimos ver un cuadro con este mismo animal.

La voz de Abby

The Last of Us 1X09

Y otra de las actrices que aparecen en el videojuego se ha colado en la serie en forma de cameo inesperado. Hablamos de Laura Bailey, actriz de voz de Abby en la secuela, quien ha pasado desapercibida debido al papel que interpreta en el show.

La reconocida actriz se ha puesto la bata, el gorro y la mascarilla quirúrgica para convertirse en una de las aterrorizadas enfermeras que iba a ayudar en la operación de Ellie. ¿Te has dado cuenta de este pequeño guiño a quien será clave en la próxima temporada?

¿Eso eran trenzas?

Y hablando de Abby... esto no está confirmado, pero en un momento del episodio podemos ver cómo una persona no identificada consigue escapar de la matanza que perpetra Joel en el hospital de los Luciérnagas.

A este personaje no se le ve el rostro, pero un frame en concreto deja ver que lleva trenzas... lo que ha llevado a los fans a pensar que se trata de Abby. La historia de la joven cuadra, pero no sabemos si es un mero guiño o si estamos ante una de las protagonistas de The Last of Us Parte 2.

Se acabó la primera temporada de TLOU, pero siempre puedes echar una ojeada a las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego, nuestra guía capítulo por capítulo para hacer más amena la espera hasta la temporada 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max