The Last of Us: todos los guiños y easter eggs de la serie de HBO que sólo pillarás si te has pasado el juego

The Last of Us (Serie TV)

The Last of Us ya se ha estrenado en HBO Max y los fans de la saga de Naughty Dog han sacado la lupa para tratar de pillar todas las referencias que el primer episodio hace al juego original. Por si se os han pasado, por aquí dejamos la lista completa.

El lanzamiento de la serie de The Last of Us en HBO Max ha sido todo un exitazo. La producción de la popular plataforma de streaming se ha convertido en el segundo mayor estreno en una década y los fans han quedado complacidos con lo visto en el primer episodio.

Joel y Ellie aún tienen mucho que recorrer, pero el inicio de este emotivo viaje nos ha dejado cantidad de guiños, referencias, easter eggs y mucho más que harán las delicias de los fans del juego original de Naughty Dog y de la segunda parte también (y del remake para PS5, claro).

VIDEO

THE LAST OF US es una nueva joya para HBO MAX. ¡Impresiones de la serie sin spoilers!

Por ello, aquí venimos a dejaros con toda la lista de guiños que HBO Max, Neil Druckmann y Craig Mazin han introducido en The Last of Us para contentar a los jugadores de esta querida obra. ¡Dentro lista! ¡Cuidado con las esporas... o no!

Curtis y Viper 2

The Last of Us HBO easter eggs del videojuego

Y empezamos con una referencia importante a The Last of Us Parte 2. En la serie, Sarah se hace con una copia de la película Curtis y Viper 2 de la casa de sus vecinos. Esta es una referencia a la secuela, como ya hemos comentado.

Recordamos que al principio del juego, cuando Ellie va de patrulla con Dina, la primera menciona que iba a ver esa misma película ficticia con Joel. De hecho, si observamos la zona, veremos que es una franquicia consagrada que tiene más entregas en el universo del juego. 

Un agitado despertar

The Last of Us HBO referencias al videojuego

Sin duda, el momento en el que Sarah se despierta sola en casa en mitad de la noche es uno de los momentos más inquietantes del prólogo del juego y en la serie se vuelve a remarcar esa tensión añadiendo una dosis extra de pavor.

Como decimos, la escena es algo diferente, pero es un claro guiño al videojuego, en donde encarnamos a una Sarah momentos antes del primer mazazo emocional que nos pegaba The Last of Us. Y esto sirve para enlazar directamente con la siguiente referencia.

¡Feliz cumpleaños!

En el juego, cuando despiertas con Sarah, puedes llegar a cotillear al más puro estilo Naughty Dog. Hay unos cuantos items curiosos y uno de ellos es la tarjeta de felicitación a Joel por su cumpleaños.

Pues bien, esa misma tarjeta está en la serie de HBO Max. El mismo dinosaurio que aparecía también está presente en el escritorio de Sarah, como si está aún la estuviese escribiendo para su padre. ¡Bien jugado Neil! 

¡No tires ese arma, Joel!

Todas las referencias de The Last of Us HBO al videojuego

Los eventos empiezan a descontrolarse y para salvar a su pequeña, Joel recurre a la buena llave inglesa de considerables proporciones para acabar con la abuela infectada. Sin embargo, incumple una de las reglas sagradas de supervivencia en caso de apocalipsis zombie.

Nos referimos a que nunca se debe tirar un posible arma. En este caso, Joel lo hace en estado de shock, lo que puede ser un guiño a la durabilidad de las armas cuerpo a cuerpo dentro del juego que, tras un cierto uso, se rompen y dejan de ser útiles.

El caos desde el asiento de atrás

The Last of Us HBO easter eggs del videojuego

Tras esto, Joel, Sarah y Tommy montan en la camioneta y da lugar una escena que nos ha hecho retroceder una década en el tiempo, cuando estábamos viviendo ese prólogo en nuestra PS3. El plano secuencia de la serie guarda muchos parecidos con el del juego.

Sarah se sienta en la parte de atrás y el camino que toman los personajes y conversaciones que tienen lugar son prácticamente calcadas. Incluso aparece la granja en llamas. Un homenaje en toda regla.

Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz

The Last of Us HBO referencias que sólo pillarán quienes hayan jugado al videojuego

Obviamente, los Luciérnagas ya dejan su impronta en el primer episodio y de qué manera. El grupo está liderado por Marlene y si cuando la viste en la serie te pareció que te sonaba mucho más de lo esperado, te felicitamos, porque es la misma Marlene que en el juego.

Lo decimos literalmente, la actriz Merle Dandridge interpreta a Marlene en The Last of Us Parte 1 y The Last of Us Parte 2 y también en la propia serie. Por supuesto, el lema de esta organización aparece en numerosas ocasiones en las paredes y calles de Boston.

Sigilo a las afueras de Boston

The Last of Us HBO easter eggs del videojuego

Y hablando de la ciudad... el momento en el que Joel, Tess y Ellie escapan de la urbe es realmente interesante en la serie. El equipo creativo ha sabido plasmar a la perfección esa escena dentro de la serie siendo una adaptación extremadamente fiel del videojuego.

Las luces de vigilancia de FEDRA, el encuentro con el guardia o el sigilo con el que caminan los tres personajes entre vigas, tubos de hormigón y escombros te transporta al videojuego una vez más. Ahora solamente queda por ver qué otros easter eggs irá dejando la serie.

¿Qué os ha parecido este primer capítulo de The Last of Us? Si estáis con ganas de ver el siguiente, os dejamos con las 7 grandes diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego y un  el sutil guiño que has podido pasar por alto

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...