Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de The Last of Us se ha convertido en el segundo mayor estreno de HBO en más de una década

The Last of Us

La fiebre por The Last of Us se ha reflejado en los datos de audiencia, convirtiéndose ene el segundo mayor estreno de HBO en más de una década, superado tan solo por La casa del dragón.

Tras una larga espera, HBO Max por fin estrenó ayer en su catálogo The Last of Us, la nueva serie original de la plataforma basada en el aclamado videojuego de Naughty Dog que realiza su propio creador, Neil Druckmann, junto a Craig Mazin, creador de la también serie de HBO Max Chernobyl.

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

HBO Max se marca otro pelotazo con su nueva serie

Solo por lo visto en sus avances, era de esperar que The Last of Us despertara gran interés, no solo entre los fans del videojuego, sino en aquellos espectadores que descubren por primera vez la franquicia.

Y efectivamente, tal como recoge Variety, The Last of Us se ha convertido en el segundo mayor estreno de HBO en los últimos trece años, siendo superada únicamente por La casa del dragón.

Según los índices de audiencia de Nielsen y los datos propios de Warner Bros. Discovery, el primer episodio obtuvo 4,7 millones de espectadores en EE. UU. tanto en el canal lineal de HBO como en la transmisión de HBO Max.

 

Si bien superó a Juego de Tronos, la cual tuvo una audiencia de 4,2 millones de espectadores en su estreno, The Last of Us no pudo con la imbatible La casa del dragón, cuyo estreno el pasado verano acogió a casi 10 millones de espectadores.

La temporada 1 de The Last of Us se emite todos los lunes en HBO Max, donde podremos disfrutar de un nuevo episodio a partir de las 3 de la mañana (hora peninsular). Mientras aguardamos los nuevos capítulos, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max