Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us en HBO Max y los Beatles: el sutil guiño que has podido pasar por alto

The Last of Us (Serie TV)

Un easter egg introducido en la serie The Last of Us de HBO Max ha gustado mucho a los jugadores y también a los amantes de la música. ¿Qué pintan los Beatles en todo esto? Te lo explicamos.

The Last of Us ya se ha lanzado en HBO Max. El flamante estreno de la serie ha causado una buena cantidad de alabanzas a Neil Druckmann y compañía y ya se habla de una de las mejores adaptaciones al videojuego que se han visto.

Por supuesto, a Ellie y a Joel aún les queda un largo camino por delante, pero lo cierto es que este episodio ha convencido a muchos. La producción de HBO Max tiene un gusto por el detalle que ha sido valorado positivamente por los fans de Naughty Dog.

Y hablando de detalles, este primer episodio ha contado con unos cuantos la mar de interesantes. El videojuego no ha sido el único en introducir easter eggs de los buenos. La adaptación a la pequeña pantalla de The Last of Us también ha ofrecido una amplia galería de detalles.

El easter egg más interesante de The Last of Us

Quizá uno de los más curiosos es un guiño a The Beatles, el icónico grupo musical. Conforme se acerca el final del episodio, la importancia de la música es cada vez mayor al revelarse que cada canción que escucha Joel en la radio es una señal.

En un momento, Ellie se hace con un libro de éxitos musicales de Joel y le echa un vistazo. En la página que abre el libro aparece una canción de The Beatles conocida como "The Long and Winding Road" (El largo y ventoso camino).

Efectivamente, ya podéis intuir por donde va el easter egg. La canción, el título de este famoso tema, es una referencia al largo camino que deben afrontar los jugadores de The Last of Us con Joel y Ellie y que le llevará por todo el país.

¿Qué os parece? En caso de que queráis profundizar en esta adaptación, siempre podéis echar una ojeada a las 7 grandes diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego de Naughty Dog. ¿Qué os está pareciendo la serie hasta el momento?

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Nosotros ya la hemos visto al completo y por aquí os dejamos la crítica y valoración final de esta. Aún queda mucho viaje y camino por recorrer:

The Last of Us sabe coger los ingredientes justos de los juegos para adaptarlos a la fórmula de una serie de HBO sin sacrificar la verdadera esencia. Quizá algunos pequeños cambios no encanten a todos, pero el conjunto es una historia intensa, dura y humana en un mundo donde ya casi no queda humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.