Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Troy Baker explica por qué no fue Joel o David en la serie The Last of Us de HBO Max

The Last of Us 1x08

Troy Baker, actor que dio vida a Joel en el videojuego The Last of Us, también ha aparecido en la serie de HBO Max como James. El intérprete ha explicado la razón por la que no ha repetido como Joel.

The Last of Us celebrará en unos pocos día su final de temporada. La serie de HBO Max está arrasando y antes de esa esperada conclusión nos ha dejado un capítulo de esos que te dejan el estómago revuelto...

Uno de los principales detalles que nos ha dejado la adaptación del arco de invierno y el villano David ha sido la aparición de Troy Baker. El actor ha hecho un cameo convirtiéndose en James, lugarteniente del antagonista de este episodio de The Last of Us.

Troy Baker sonará a los jugadores del título de Naughty Dog, puesto que fue él quien dio vida a Joel en el videojuego original. Esto ha desatado cantidad de preguntas por parte de la comunidad de fans y Baker ha tenido la amabilidad de aclarar unas cuantas cosas.

Troy Baker deja claros los aciertos de The Last of Us

Tras haber dado su opinión sobre el papel que ha tenido y sobre cómo ha visto al Joel de Pedro Pascal, Baker concedía una entrevista a IGN por la que hemos podido conocer más acerca de su participación en la serie de HBO Max.

Según el actor, él nunca buscó un papel para la serie. Lo que más quería era que quienquiera que fuera a interpretar a Joel me mostrara algo nuevo sobre el papel, señalaba para luego valorar muy positivamente el papel de Pedro Pascal con el personaje.

En el momento en que me enteré de que eligieron a Pedro, pensé: 'Oh, bueno, ahora somos a prueba de balas'. Porque obviamente su pedigrí como actor es indiscutible, pero también lo es el hecho de que ha abrazado a este personaje con brazos tan amorosos. Y no podría imaginar manos más cuidadosas para este personaje, destacaba.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hubo mucha especulación sobre si acabaría dando vida a David. Según Baker, esto habría sido demasiado previsible y cursi, por lo que se mostraba encantado por haber dado un matiz extra a un personaje como James, que se desarrollo mejor que en el juego. También valoraba de forma excelente a David:

Lo que me encanta, es una desviación de lo que Nolan hizo en el juego al interpretar a David, es que, nuevamente, esta es una representación diferente de un personaje con el que la gente podría estar familiarizado.

¿Qué os ha parecido la actuación de Troy Baker? El viaje de Ellie y Joel continúa. No obstante, antes podéis repasar todo sobre The Last of Us episodio 8 con todos los guiños, referencias y easter eggs de la serie de HBO al juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max