Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Troy Baker cuenta cómo ha sido participar en la serie The Last of Us de HBO y su reacción al Joel de Pedro Pascal

The Last of Us

Troy Baker (actor que dio vida a Joel en el juego The Last of Us) también ha aparecido en la serie de HBO Max. En esta ocasión, el veterano intérprete ha cambiado de papel y se ha convertido en James. ¿Cómo ha sido participar en el octavo episodio para él?

Ya se ha emitido el episodio 8 de The Last of Us en HBO Max y con este hemos podido revivir uno de los capítulos más importantes de The Last of Us Parte 1. David y su grupo han puesto en serios apuros a Ellie y a Joel.

En esta nueva adaptación hemos cantidad de similitudes entre videojuego y serie, pero ha habido una diferencia radical, que a la vez actúa como easter egg para los jugadores de la gran obra de Naughty Dog. James, el compañero de David, es una cara muy familiar.

James es interpretado en la serie de The Last of Us en HBO Max por Troy Baker, actor que dio vida a Joel en los juegos. Quien también fue Higgs Monahan en Death Stranding o Sam Drake en Uncharted 4 ha tenido un importante cameo en el show.

¿Cómo ha sido cambiar de papel y trabajar en la producción que arrasa ahora mismo entre los fans? En una entrevista con Games Radar +, Troy Baker ha estado hablando sobre esto permitiendo a la audiencia conocer los entresijos de la adaptación y su papel como James.

Conociendo a Troy Baker como James en The Last of Us

El actor relataba que no había solicitado ningún papel. Neil se acercó a mí y después de estar diciendolo en broma todo el día, me dijo: "Oye, tengo un papel para ti". Lo que me encanta es que Neil y Craig creyeron adecuado animar un poco a ese personaje y darle más libertad y más participación en este capítulo de esa historia.

Y sobre la gran escena de ese capítulo, uno de los momentos más dramáticos del videojuego y también de la serie, Baker comentaba lo siguiente mientras indicaba cómo habían rodado su muerte en el show mediante una "vejiga de sangre" 

Un tipo con una bomba de aire que se dispara tan pronto como ese cuchillo entra en el cuello de James, que es un imán adherido a mi cuello, de modo que cuando Bella me golpea con el cuchillo, hace un resquicio y se queda allí. Las diferencias entre esas dos versiones de la escena son casi cómicas.

En lo que respecta a Joel y la interpretación de Pedro Pascal, Baker dejaba claro que estaba muy orgulloso del trabajo de quien también da vida a El Mandaloriano y señalaba que el personaje de Joel era mucho más grande que un solo rostro.

Lo que me mostró fue que, afortunadamente, este personaje es más grande que cualquier actuación. Si hubiera sido como, soy el único que podría hacerlo, entonces no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno. Este personaje necesita ser más grande que un actor. 

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Y ojo, porque este no ha sido el único cameo de un actor del juego en la serie. Durante los episodios cuatro y 5, el personaje de Perry fue interpretado por Jeffrey Pierce, voz de Tommy en el juego. ¿Qué os ha parecido el trabajo de Troy Baker aquí?

No hace demasiado, el actor de Joel estuvo hablando sobre el futuro de la saga reconociendo que no sabe si The Last of Us Parte 3 está en desarrollo, pero se moriría por participar si es así. ¿Con ganas de más Joel o preferirías que una supuesta nueva entrega diese ya por cerrada su trama?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max