Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us episodio 8: todos los guiños, referencias y easter eggs de la serie de HBO al juego

The Last of Us 1x08

El episodio 8 de The Last of Us en HBO Max nos ha narrado el último tramo de un arco narrativo muy importante. El invierno de la serie se ha asemejado mucho al del juego, lo que ha permitido colar unos cuantos guiños o huevos de pascua que aquí repasamos.

El octavo episodio de The Last of Us en HBO Max ya nos ha contado la trama relacionada con David y el grupo de supervivientes caníbales. Sin duda, este ha sido un capítulo lleno de emociones en donde hemos vuelto a vivir uno de los momentos más dramáticos del juego.

Los cambios que han realizado desde HBO Max ha sido unos cuantos, pero en líneas generales, este episodio ha seguido al pie de la letra lo visto en la sección del juego correspondiente. Esto ha dado pie a un buen puñado de guiños y referencias del capítulo 8 de The Last of Us al videojuego de Naughty Dog.

Eso sí, también hay que aclarar que en este caso, los escenarios y momentos han querido centrarse mucho más en la narrativa y el episodio 8 de The Last of Us no ha recurrido a tantos guiños como en episodios pasados como el de Left Behind, pero eso no quita que no haya habido pequeños easter eggs o huevos de pascua que sólo pillarán los fans del juego.

Además, ya puedes repasar todos los easter eggs, guiños y referencias a los juegos de los episodios uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. No obstante, toca ver qué nuevos elementos tenemos en este invernal capítulo. Veamos todos los easter eggs y referencias del episodio 8 de The Last of Us.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Lindo conejo albino

The Last of Us 1x08

Ya se insinuó durante el episodio 6 con una velada referencia y una vez más hemos tenido un acercamiento, pero sólo ha sido eso: un guiño. HBO no ha dado a los fans la famosa escena del conejo atravesado súbitamente por un flechazo de Ellie.

La serie ha mostrado al pálido animal, pero este escapaba con vida. Por si os lo preguntáis, esta escena es una de las más recordadas por ser sorprendentemente inesperada y por regalarlos una de las mejores reacciones vistas en Twitch. Esta vez te salvaste, peludo amigo.

Tu cara me suena

The Last of Us 1x08

James, lugarteniente de David, también ha contado con su dosis de protagonismo en el capítulo y muchas miradas han ido dirigidas a este personaje secundario por una razón: quien da vida a James es Troy Baker, actor que fue Joel en el juego (en la captura de movimientos y su doblaje original en inglés).

Recordad que no ha sido el único cameo de un actor del juego en la serie. Durante los episodios cuatro y 5, el personaje de Perry fue interpretado por Jeffrey Pierce, voz de Tommy en el juego original de Naughty Dog. 

¿Qué te ha parecido la actuación de Troy Baker? El propio actor ha valorado su papel dentro de la producción de HBO Max contando cómo ha cambiado el trabajar fuera de un videojuego y hablando sobre el trabajo de Pedro Pascal con Joel.

En nuestras horas más bajas

The Last of Us 1x08

"When we are in need he shall provide". El lema que se ve en el gran salón del grupo de David hace mención al título del episodio y se puede leer en una pancarta colgada en el lugar. Esta misma tela también podemos verla en The Last of Us Parte 1 durante el enfrentamiento con David.

En cuanto a otras referencias... el mantra que se repite una y otra vez: "todo pasa por una razón" es algo que el villano del episodio no para de repetir en el juego. Las conversaciones entre David y Ellie son calcadas con el juego.

Además, la serie hace un guiño al nombre del lugar en donde sucede todo este episodio. En vez de complejo Lakeside, uno de los hombres de David lo llama Silverlake, pero la similitud está ahí sin duda alguna.

Joel no se anda con tonterías

The Last of Us 1x08

Cuando Joel despierta desata su furia contra tres de los miembros del grupo de David. Ya sabemos que el protagonista del juego es un superviviente nato, pero esta vez muestra su cara más ruda e implacable. La escena de la tortura es muy similar al juego.

Y una vez más, Joel vuelve a recurrir a una estrategia infalible: decir que los dos cautivos señalen dónde esta David. Si sus dos versiones no cuadran es que alguien miente. Esta misma táctica es copiada por Ellie en The Last of Us Parte 2 con dos amigos de Abby.

Ya pasó, pequeña

The Last of Us 1x08

El final del episodio nos deja con un emotivo abrazo entre Ellie y Joel. Ambos se han vuelto a reunir tras los horribles acontecimientos vividos en el complejo residencial de David. La joven es incapaz de controlarse y estalla en un mar de lágrimas.

Para consolarla, Joel la llama "pequeña" o "baby girl" en inglés, un apodo que es una bala directa al corazón, ya que así llamaba a Sarah, su hija. Esto es toda una declaración de intenciones de cara a lo que está por venir, un episodio 9 que supondrá un antes y un después para muchos y muchas.

Tras éste, ya solamente queda un episodio. ¿Con ganas de ver el final del viaje de Joel y Ellie? Si quieres hacer más amena la espera siempre puedes ojear las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego, nuestra guía capítulo por capítulo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max