Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los easter eggs de The Last of Us episodio 4 en HBO que hacen referencia al juego de PlayStation

The Last of Us

The Last of Us episodio 4 de HBO Max nos ha dejado con cantidad de referencias y guiños al videojuego original. Para que no se te pase ninguno de estos easter eggs o huevos de pascua, hemos recopilado todos los que ha incluido en este capítulo.

Una semana más, HBO Max sigue registrando grandes números con la serie The Last of Us. El viaje de Joel y Ellie ha dado un gran salto geográfico a medida que la pareja se aleja de Boston en el capítulo 4.

El viaje por carretera nos ha llevado a Kansas City en un episodio 4 con guiños y referencias al videojuego The Last of Us, además de presentar muy buen material para próximos episodios.

The Last of Us sigue moviéndose entre la adaptación fiel al videojuego y la libertad para representar nuevos momentos y personajes en la trama que originalmente fue concebida por Naughty Dog para PS3.

Hemos visto recientemente que este episodio 4 ha presentado unos cuantos cambios y diferencias con respecto al juego original, pero Neil Druckmann y Craig Mazin no se han olvidado de los jugadores y fans.

Por ello, y como antesala del capítulo 5., se han incluido cantidad de easter eggs relacionados con el juego que aquí recopilamos tanto si no conoces el videojuego, como por si se te ha escapado alguno. Estos son todos los guiños y referencias de la serie:

Los chistes malos ya están aquí

The Last of Us

Los chistes malos de Ellie están de vuelta. Finalmente, la serie ha mostrado el repertorio de bromitas que se gasta la joven en el primer juego de The Last of Us y que nos dejaba sin palabras. Durante todo el episodio Ellie suelta unos cuantos, pero aún no se ha revelado el origen de este libro "No Pun Intended".

Esto, por supuesto, pertenece a su pasado y probablemente la serie se quiera centrar en ello de ahora en adelante. Una vez más, el pasado de Ellie y Riley volverá a ser clave para comprender a la protagonista. De hecho, Bella Ramsey ha estado jugueteando con los chistes en Twitter.

Referencia a Pittsburgh

The Last of Us

El capítulo 4 nos lleva a Kansas City, pero adapta la historia vivida por Joel y Ellie en la ciudad de Pittsburgh, urbe mucho más cercana a Boston. El cambio es importante geográficamente, pero no tanto a nivel narrativo.

Aún así, HBO Max ha querido hacer una referencia a Pittsburgh. El puente que vemos durante el viaje por carretera es el que Joel, Ellie, Henry y Sam intentan cruzar cuando escapan de la ciudad. Si es que hay que querer a los creadores de esta serie.

Alone And Forsaken de Hank Williams

The Last of Us

Durante el viaje volvemos a ver lo mucho que Neil Druckmann y Craig Mazin se han preocupado por que la música sea tan importante como en el juego. En la camioneta ya ha sonado Alone And Forsaken de Hank Williams.

Este tema está profundamente vinculado al juego original y también suena durante el viaje de Joel y Ellie aquí. ¿Veremos más referencias musicales en el futuro? Recordemos que ya ha habido varias, incluso una a The Last of Us Parte 2.

Momento revista

The Last of Us capitulo 4 easter eggs

El momento en el que Ellie encuentra una revista pornográfica gay en la camioneta también es calcado al del juego, incluso hace las mismas bromas y termina arrojándola por la ventana de una manera muy similar.

Este era el detalle que el juego tenía para confirmar la orientación sexual de Bill y que aquellos que han criticado el episodio 3 no parecen recordar. La serie lo vuelve a dejar claro para los más... "despistados".

Yo estuve en ese mismo bando

The Last of Us

Otra escena calcada a la del juego es la emboscada de los cazadores, pese a que la ubicación cambia ligeramente. El detonante de que Ellie y Joel queden atrapados es, más tarde, el que nos deja un momento de sinceridad muy importante para Joel.

El hombre confiesa a Ellie que no paró la camioneta ante el teatrillo de los saqueadores porque el estuvo en ese mismo lado hace muchos años, cuando junto a Tess, Tommy y otros supervivientes hacían lo que fuera para seguir adelante.

Paredes y puertas bloqueadas

Guiños de The Last of Us capitulo 4 al videojuego

Ya lo vimos en el episodio 2, con las puertas, pero la serie vuelve a hacer referencia a mecánicas cruciales del juego. El agujero en la pared por el que pasa Ellie es muy similar a los que utilizamos para escabullirnos en los dos títulos de la saga de Naughty Dog.

Además, también hay un par de momentos que hacen guiños a las puertas bloqueadas y como Ellie tiene que entrar antes por sitios estrechos para despejar el camino a Joel y que este pueda pasar y continuar su camino.

¿Eres tu, Tommy?

Guiños de The Last of Us capitulo 4 al videojuego

Los actores de voz originales del juego han puesto sus voces a los personajes en la serie, pero The Last of Us está incluyendo a los propios actores en carne y hueso en forma de cameos. Este episodio 4 nos trae a uno nuevo.

Perry, el hombre barbudo y armado hasta los dientes, es un nuevo personaje, pero está interpretado por Jeffrey Pierce, a quien muchos fans reconocerán por poner voz y captura de movimiento en el juego a Tommy Miller, hermano de Joel (la voz en su versión original, sobra decir).

Clases de tiro

Guiños de The Last of Us capitulo 4 al videojuego

Uno de los momentos clave de este episodio es cuando Ellie dispara a un saqueador para salvar la vida a Joel. El cambio es importante, ya que en la serie esta no mata al ladrón como sí lo hace en el juego, pero hay una referencia más tarde.

Joel enseña a Ellie a manejar una pistola de una forma similar a como lo hace en el juego, aunque esta vez con un rifle. ¿Te ha gustado esta escena o hubieses preferido que Ellie disparase a matar como en el videojuego?

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Ahora solamente queda por ver cómo adaptará la serie la salida de la ciudad de la pareja y cómo retratarán a Henry y Sam, pese a que ya los hemos visto durante unos instantes. ¿Preparados todo para volver a pasarlo mal?

Aún queda un poco para el estreno de este quinto episodio Así que por aquí te dejamos todos los easter eggs, guiños y referencias a los juegos de los episodios uno, dos y tres, así como todas las diferencias de la serie con el juego hasta este momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.