Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us episodio 2: todos los guiños, easter eggs y referencias de la serie de HBO al juego y a TLoU Parte II

The Last of Us 1x02

El segundo episodio de The Last of Us en HBO Max ha introducido una buena cantidad de referencias y guiños a los jugadores que han disfrutado de los dos juegos de la saga de Naughty Dog. Aquí te dejamos con todas las curiosidades y easter eggs que unen juego y serie.

Tras su fulgurante estreno en HBO Max, la serie de The Last of Us ha arrasado de la misma manera que el hongo cordyceps entre los fans de la saga de juegos de Naughty Dog, contagiando el hype por seguir reviviendo el viaje de Joel y Ellie.

El episodio 2 de The Last of Us nos ha dejado un emocionante recorrido hasta el Capitolio de Boston que ha presentado unas cuantas diferencias con el juego original. Sin embargo, en el estreno de Neil Druckmann como director dentro de la serie no podían faltar las referencias.

El primer capítulo mostró cantidad de guiños y easter eggs que solamente los jugadores de The Last of Us Parte I pudieron reconocer. Ahora, este nuevo episodio nos ha presentado más, incluso alguno que otro relacionado con The Last of Us Parte II.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Agua, puzles y el humor de Ellie

The Last of Us

Uno de los momentos que más ha ironizado con el propio juego en este segundo capítulo ha sido la llegada de Joel, Ellie y Tess al museo, la zona sumergida que nos instaba a hacer que Ellie viajase de tablón en tablón para no ahogarse.

Estos puzles tan famosos del juego no han estado presentes en la serie, pero Neil Druckmann y los guionistas se los han quitado de en medio mediante un recurso cómico que ha sido una clara burla al juego. 

Ellie reconocía no saber nadar, pero se metía en la zona inundada, ya que únicamente le llegaba el agua a la cintura. No hay peligro en este caso. Además, la adolescente tiene una conversación en donde finge ser huésped del hotel muy similar a la que tiene lugar en el juego.

El terror de los jugadores regresa... y no son los infectados

The Last of Us

No hay nada más desesperante en The Last of Us que las puertas que no se abren. Son una auténtica pesadilla para muchos jugadores y los espectadores de la serie ya han empezado a hacerse una idea de la tensión que supone tener que estar buscando otros lugares para continuar avanzando.

A lo largo de este segundo episodio hemos visto mecánicas muy comunes en The Last of Us como bloquear puertas con muebles, tener que arrastrarse por todo tipo de lugares para llegar a ubicaciones clave y demás penurias muy comunes en la saga.

La fiel recreación del museo y los chasqueadores

The Last of Us

El gran momento que referencia al videojuego en este capítulo de la serie de HBO Max es el del museo y los chasqueadores. Los formidables y terroríficos enemigos son calcados al juego e incluso dejan claro lo difíciles de matar que eran ya en 2013.

No hagáis ni un ruido. Aunque la situación invitaba a ello, ya que el museo es digno de explorarlo y en el es donde tiene lugar la inquietante escena que es clavadita a la del juego. La casa colonial con cantidad de referencias a la época de la Guerra de la Independencia es todo un regalo para los más detallistas.

 

Tess y Uncharted 4

The Last of Us

El final de este nuevo episodio nos ha dejado con la muerte de Tess de una forma muy diferente a lo que ocurría en el juego. Puede que no lo hayáis visto, puesto que el "morreo fúngico" acaparaba todo la atención, peroel mechero de Tess es un easter egg de los buenos.

Neil Druckmann ha tirado de picaresca y ha introducido un mechero claramente inspirado en el de Sam Drake en Uncharted 4. ¡Vaya ladrón estás hecho, Neil! Aquí tenéis la confirmación directamente proveniente de Naughty Dog.

Botiquines de salud y mochilas

The Last of Us

Uno de los objetos más importantes de la saga no ha estado presente en este episodio, pero si ha habido referencias claras a las bruscas maneras que tienen de curarse Joel y Ellie en los juegos. El vendaje de la niña es uno y la cinta adhesiva otro que seguramente os ha sacado una sonrisa.

Otra clarísima referencia que demuestra la fidelidad al juego son las mochilas de cada uno de los personajes de este capítulo. Ellie, Joel y Tess portan el equipaje en mochilas clavadas a las del juego, incluso una tiene los colgantes y parches.

Permitido ser feliz - The Last of Us Parte II

The Last of Us

El final del episodio deja impactado a cualquiera, pero aún más a los fans más acérrimos de la saga, puesto que la canción de los créditos es Allowed to be Happy, compuesta por Gustavo Santaolalla para The Last of Us Parte II

Sin duda, vuelve a ser emocionalmente duro volver a escuchar esos acordes... ¿Qué te ha parecido el episodio de esta semana? Si quieres seguir profundizando, que sepas que la serie de The Last of Us iba a incluir más cambios para Tess, pero se descartaron

Que el viaje no pare, porque The Last of Us se encamina a su tercer episodio, uno de los más largos y de los que más cambios van a presentar con respecto al juego. Aquí estaremos para contarte todo lo que se vaya revelando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.