Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nuevo episodio de The Last of Us tiene un sutil Easter Egg a Uncharted que muchos no han notado

The Last of Us 1x02

¡Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Last of Us 1x02! Naughty Dog ha confirmado la presencia de un sutil Easter Egg a Uncharted que tiene lugar en un momento clave del nuevo episodio.

No cabe duda que HBO Max se ha marcado un nuevo pelotazo con The Last of Us, la nueva serie original de la plataforma basada en el aclamado videojuego de Nuaghty Dog que lleva a cabo su propio creador, Neil Druckmann, junto a Craig Mazin, showrunner detrás de la también serie de HBO Max Chernobyl.

El lanzamiento de su primer episodio caló hondo entre el público y enseguida se ha convertido en el segundo mayor estreno de HBO en más de una década, siendo tan solo superado por el estreno de La casa del dragón el verano pasado.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después de este trágico suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

The Last of Us y sus múltiples referencias a los videojuegos

A lo largo de estos dos episodios que llevan ya emitidos en HBO Max hemos encontrado numerosos Easter Eggs del juego de Naughty Dog, algunos más evidentes y otros que solo los jugadores con buena memoria a la par que agudeza visual han sabido captar.

Sin embargo, este segundo episodio de la serie contaba con un sutil guiño a la saga Uncharted (también de Naughty Dog) que muchos fans pasaron por alto.

La propia compañía se hacía eco de dicho Easter Egg del juego a través de su cuenta oficial de Twitter, donde confirma que el diseño del encendedor que utiliza Tess para explotar el hotel y sacrificarse acabando con la mayoría de infectados está inspirado en el que emplea Nathan Drake en Uncharted 4.

"Fans de UNCHARTED: ¿Os resultó familiar el encendedor de Tess del episodio de anoche de The Last of Us? ¡Se inspiró en el encendedor de Sam Drake de UNCHARTED 4: El desenlace del ladrón!", detalla el tuit de Naughty Dog.

Con un total de 9 episodios, la temporada 1 de The Last of Us se emite todos los lunes en el catálogo de HBO Max. ¿Os habíais dado cuenta del Easter Egg a Uncharted en este nuevo episodio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max