Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Last of Us capítulo 2: todas las diferencias y cambios con el juego

The Last of Us 1x02

El capítulo 2 de The Last of Us ya se ha emitido en HBO Max para deleite de los fans. Tanto si ya vas a verlo, como si ya lo has visto o no conoces el videojuego, aquí te contamos cuáles han sido las principales diferencias entre la trama del episodio con el juego.

The Last of Us sigue su camino en HBO Max con el lanzamiento del episodio 2. La producción de la plataforma de streaming continúa mostrando el viaje de Joel y Ellie en mitad del apocalipsis fúngico y muchos siguen alabando la calidad con la que la serie está adaptando el juego.

Lo cierto es que la trama del episodio 2 de The Last of Us presenta diferencias importantes y cambios con el juego, cuya primera versión se lanzó en 2013. Aquí las repasamos todos estos cambios, que te vendrá bien saber tanto si conoces el juego como si no.

Si te pasaste The Last of Us hace años y todavía no le has dado un tiento a The Last of Us Parte 1 en PS5, aquí te vamos a refrescar la memoria. ¿Qué cambios introducen Craig Mazin y Neil Druckmann en el segundo capítulo, que dirige el propio directivo de Naughty Dog?

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Yakarta desde dentro

The Last of Us

El primer episodio nos hizo escuchar una reveladora emisión en donde se dejaba ver que había sido en Yakarta, donde la infección se había empezado a propagar primero. Este nuevo episodio se inicia con un flashback, al igual que el primero.

Ambientada en Yakarta, algo que nunca vimos en el juego, esta escena nos presenta a la profesora experta en micología, Ibu Ratna, y cómo se da a conocer el hongo Cordyceps (la teoría de la harina sigue haciéndose cada vez más fuerte).

Según este personaje, la mejor forma de frenar la pandemia sería bombardear la ciudad, algo que claramente guarda relación con las menciones a esa misma estrategia llevadas a cabo en Boston y que son comentadas en el juego.

Conexión Cordyceps

The Last of Us

Aquí tenemos algo realmente interesante a la hora de valorar las posibilidades de la serie. En un determinado momento, Tess comenta que la infección establece conexiones. El hongo Cordyceps crece bajo tierra y teje fibras que tienen consecuencias en otro punto.

Por ejemplo, si pisas un foco de hongo puedes llegar a despertar a los infectados de otro lugar. Esto ya comienza a levantar teorías sobre el papel de Ellie en todo esto. No se transforma por el hongo, pero... ¿está infectada de otra manera? El juego no nos ha hablado de esto.

Chasqueadores y nuevas zonas

The Last of Us

Por supuesto, el episodio nos ha ido mostrando los nuevos pasos que han dado Joel, Ellie y Tess tras su huida de Boston. Aquí no ha habido sorpresas con respecto al juego, aunque sí hay cambios en determinados momentos y escenas.

El viaje por las calles, el museo y, finalmente, el Capitolio ha presentado ligeras licencias narrativas. El primer encuentro con los terroríficos chasqueadores tiene lugar en el museo y se elimina la presencia de FEDRA en los alrededores. 

Además, este nuevo episodio tiene lugar de día, al contrario de lo que sucedía en el juego. También hay un excelente guiño en clave de ironía cuando Ellie comienza a andar por las zonas inundadas que solo le cubren hasta la cintura, pese a que no sabe nadar (una clara referencia a los puzles del juego).

Adiós, Tess

The Last of Us

Si habéis jugado al título de Naughty Dog, esto no os pilla por sorpresa. Tess se sacrifica en el Capitolio después de ser mordida por un infectado. Sin embargo, pese a que el acto es similar, la forma de morir no tiene nada que ver.

Mientras que en el juego la muerte de Tess tiene lugar fuera de cámara por el sonido de los disparos que lo dejan claro, en la serie de HBO Max esto se debe a una horda de chasqueadores que atacan al grupo. 

Tess se sacrifica de forma heroica para detenerlos dando lugar a una escena final que también es sumamente distinta; algo que incluso ha sorprendido a los veteranos jugadores y jugadoras de la saga.

Mención a Bill y Frank

The Last of Us

La muerte de Tess también genera otra diferencia importante con el juego. El personaje insiste, antes de morir, en que Joel y Ellie vayan a ver a Bill y Frank, algo que en los juegos no sucede y que apunta a ser el desencadenante del episodio 3, uno de los más cambiados con respecto al juego, según Neil Druckmann y otros creadores.

Recordamos que en el juego, Joel viajaba a Lincoln para conseguir un vehículo a manos de un amigo, Bill. A Frank ya le habían conocido, era uno de los cadáveres que se encuentra la pareja en el inundado metro de la ciudad.

Estos son los principales cambios del capítulo 2 de The Last of Us en HBO Max con respecto al videojuego de Naughty Dog. Por supuesto, no dudéis en echar una ojeada a todos los guiños y easter eggs que presentaba el primer episodio para los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max