Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un nuevo adelanto de The Last of Us desvela otra manera en la que se propaga el virus en la serie

The Last of Us (Serie TV)

El adelanto de un audio del próximo episodio de The Last of Us revela otra manera en la que se propaga el virus en la serie de HBO Max.

Esta semana ha arrancado a lo grande en HBO Max con el estreno de The Last of Us, la nueva serie original de la plataforma que a los pocos días de su lanzamiento ya es considerada como la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.

Protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal) y Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy), la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después de este trágico suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

Las maneras en las que se propaga el virus del cordyceps en The Last of Us

Ya sabíamos antes de su estreno que la serie presentará diversas diferencias con respecto al juego de Naughty Dog. Una de ellas es el hecho de que el virus del cordyceps ya no se propaga por esporas, sino por zarcillos, el tallo de las plantas trepadoras.

El por qué de este cambio tan significativo con respecto al juego se debe a que se quería evitar que el reparto tuviera que estar llevando máscara durante el rodaje de la serie.

Sin embargo, un audio lanzado por BBC que adelanta parte del próximo episodio de The Last of Us muestra un diálogo entre Joel y Ellie en el que se desvela otra forma en la que se propaga el virus del cordyceps.

Nuestros protagonistas charlan acerca de cómo comenzó la infección. Ellie sugiere que una persona debe ser mordida para infectarse con cordyceps y le pregunta a Joel qué cree que mordió a la primera persona infectada.

Es aquí donde Joel revela que, si bien nadie lo sabe con certeza, se supone ampliamente que el cordyceps mutó y entró en el suministro de alimentos, contaminando productos cotidianos como la harina y el azúcar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

"Había ciertas marcas de alimentos que se vendían en todas partes, en todo el país, en todo el mundo: pan, cereal... mezcla para panqueques. Si comes suficiente, te infectarás.

Entonces, la comida contaminada llega a los estantes de las tiendas a la misma hora, el jueves. La gente la compró. Come un poco el jueves por la noche o un viernes por la mañana. El día continúa, comenzaron a enfermarse. Por la tarde, por la noche, se pusieron peor. Y comenzaron a morder", le cuenta Joel a Ellie.

Esto concuerda con lo que se ve al comienzo del primer episodio de The Last of Us, donde se muestra al vecino de Joel dar de comer a la anciana lo que parece ser algo de pan o galleta elaborada con harina, infectándose más adelante.

Con un total de 9 episodios, la temporada 1 de The Last of Us se emite todos los lunes en el catálogo de HBO Max. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles han sido las mejores series de HBO Max de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max