La serie de The Last of Us iba a incluir más cambios para Tess, pero se descartaron

The Last of Us - Tess - Anna Torv

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers de la serie The Last of Us. Craig Mazin comenta los cambios descartados para Tess en la serie de HBO Max.

Ayer llegaba a HBO Max el segundo episodio de The Last of Us, la serie que adapta el juego original de Naughty Dog y su DLC, Left Behind.

El episodio de esta semana, titulado "Infectados", ha tenido un alto componente trágico ante la muerte de Tess, el personaje encarnado por Anna Torv, que deja solos a Joel y Ellie para proseguir el viaje.

La propia muerte de Tess es diferente a la que vemos en el juego, donde se enfrenta a un pelotón de soldados de FEDRA para que Joel y Ellie escapen. En la serie, hace lo propio, pero sacrificándose para despachar una horda de infectados que van a darles caza en el ayuntamiento de Boston.

No obstante, The Last of Us estuvo a punto de incluir más cambios con respecto al juego, aunque se quedaron fuera del corte final que vimos en el episodio.

Los cambios de Tess que casi vemos en The Last of Us

A través del podcast oficial de la serie (a través de Collider), el coshowrunner de The Last of Us, Craig Mazin, creador de Chernobyl, destaca dos cambios relevantes que estuvieron a punto de incluir.

El más llamativo es que el personaje de Tess tenía esposo e hijo, ambos infectados. Tess habría matado a su marido, pero fue incapaz de dar muerte a su hijo y lo encerró en el sótano de su casa, donde seguía vagando como un chasqueador.

"Lo escribimos, nunca lo filmamos… Era como una historia de fondo para Tess, y el hecho de que tenía un hijo. Tenía un esposo y un hijo, y estaban infectados y tuvo que matarlos. Mató a su esposo, pero no pudo matar al hijo. Lo encerró en el sótano, donde, teóricamente, sigue siendo un chasqueador".

El otro cambio estaba relacionado directamente con el hijo de Tess, y suponía un "arranque en frío" para el personaje de Anna Torv en la serie de HBO Max.

"Tuvimos una apertura en frío donde, simplemente, la cámara empujaba la puerta y solo se escuchan esos golpes provenientes del sótano. Y luego, Tess contaría la historia de cómo no pudo matar a su hijo. Simplemente, no encajaba, pero fue divertido pensar en ello".

The Last of Us regresará el próximo lunes a HBO Max con su tercer episodio, con Joel y Ellie afrontando nuevos peligros después de perder a su compañera de viaje.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...