Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los easter eggs de The Last of Us episodio 3 y referencias a los videojuegos que has podido pasar por alto

The Last of Us 1x03

El tercer capítulo de The Last of Us de HBO Max ha arrasado por ser muy distinto a lo que muchos esperaban, y a lo visto en el videojuego. Pero más allá de la trama, también ha presentado cantidad de referencias a los videojuegos de la saga de Naughty Dog. ¿Has pillado todos los guiños y referencias?

El episodio 3 de The Last of Us en HBO Max ha sido una auténtica bomba. Los fans de la saga de Naughty Dog han alucinando con el arriesgado planteamiento y brillante puesta en escena que se ha visto en este capítulo, muy alejado del material original.

Como os contamos ayer en la crítica de The Last of Us 1x03, los creadores de la serie ha buscado alejarse sensiblemente de lo visto en la zona de Lincoln del primer juego para presentarnos la emotiva historia de Bill y Frank desde un punto de vista mucho más extenso. 

Sobre las diferencias con el juego del capítulo 3 poco más tenemos que añadir. Sin embargo, la producción de HBO Max ha continuado introduciendo easter eggs, referencias y guiños a The Last of Us Parte I y también a la Parte II

Por eso, tanto si conoces los juegos como si no, aquí te dejamos todos esos detalles que quizá has podido pasar en el episodio 3 y que son unas claras referencias a la saga jugable de Naughty Dog.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un paseo por el bosque

The Last of Us

El capítulo comienza con Ellie y Joel descansando en un bosque situado a varios kilómetros de Boston. Aquí no ocurre nada en especial, pero The Last of Us vuelve a dejar claro lo mucho que quiere respectar el material original.

En un determinado momento, Ellie le comenta a Joel que ella nunca había estado en un bosque, frases que escuchamos también antes de llegar a Lincoln en The Last of Us Parte I. Sin duda, sus creadores saben cómo guiñarle un ojo a los fans de los juegos con referencias tan claras y directas.

Buscando recursos y crafteando baterías

The Last of Us

Al llegar a una gasolinera tiene lugar una escena en donde la pareja de supervivientes busca recursos en el destartalado lugar. Esto es una clara referencia a cómo en los juegos el jugador siempre está tratando de amasar vendas, tijeras, frascos y cualquier cosa que pueda usarse para...

Craftear o fabricar armas, botiquines o hasta una batería. Y es que el episodio también hace un guiño a esta mecánica al final, cuando Joel consigue improvisar una batería de coche con los materiales que le había dejado Bill.

Mortal Kombat

The Last of Us

En esa misma gasolinera, Ellie se maravilla con una máquina arcade de Mortal Kombat II. De hecho, la adolescente menciona a Mileena como personaje y asegura que ella jugaba con una amiga, una referencia clara al DLC Left Behind.

Riley y ella "juegan" a un título de lucha ficticio llamado The Turning que, en este caso, ha sido sustituido por todo un clásico real del género. Que quede claro que esto no será lo único que veamos del DLC en la serie...

Las trampas de Bill

The Last of Us

Bill es un superviviente nato y eso lo vemos tanto en la serie como en el juego. Uno de los elementos más distintivos del personaje en la obra de Naughty Dog era su obsesión por las trampas que acababan con los infectados y otras alimañas.

HBO Max también ha plasmado esto en la serie con una escena en donde un infectado es acribillado al activar un cable trampa. Más tarde, en el asalto al pueblo, los saqueadores también sufren una cálida bienvenida a manos del ingenio de Bill.

Etiqueta reconocible

The Last of Us

Cuando Ellie y Joel llegan a la casa de Bill y Frank y descubren su destino, la pareja decide aprovechar y reunir algunos recursos. Ambos se duchan y cada uno se viste con las prendas que más les han definido en el juego.

Ellie ya lleva puesta la camiseta roja con el reconocido logo tropical, mientras que Joel se hace con la camisa de cuadros verde oscura que todos recordamos al evocar al personaje en los juegos. Fidelidad al 100% hasta en el más mínimo detalle.

Las palabras de Joel a Ellie y una nave espacial

The Last of Us

La nota que Bill deja a Joel hace cambiar a nuestro protagonista haciéndole ver que debe proteger a Ellie a toda costa. Joel cede ante lo que parece su destino, pero pide a Ellie que respete tres reglas básicas: no mencionar a Tess, no revelar que es inmune y hacer lo que diga cuando lo diga. Este diálogo es calcado al del juego.

Además, cuando montan en la camioneta de Bill, Ellie menciona que es como una nave espacial, otro diálogo perfectamente medido que seguro os recuerda a cierto flashback en The Last of Us Parte II en donde queda patente la afición de la pequeña a la astronomía.

La ventana... esa inconfundible imagen

The Last of Us 1x03

HBO Max

Por supuesto, el bestial episodio cierra con un plano que a casi nadie le ha resultado indiferente. Desde dentro de la habitación de Bill y Frank (sin llegar a mostrarles), se nos enfoca a las calles de Lincoln a través de una ventana mientras las cortinas son suavemente mecidas por la brisa.

Sin duda alguna, esto es un claro guiño a la imagen del menú principal de The Last of Us Parte 1, una ventana que cualquier jugador o jugadora de la saga tiene grabada a fuego en su cabeza... 

Cómo puedes ver, este episodio cambia completamente la parte del juego al que hace referencia, pero no por ello deja de introducir cantidad de guiños y easter eggs a los títulos de Neil Druckmann y compañía. 

En caso de que te quedes con ganas de más, por aquí te dejamos todos los easter eggs de los episodios uno y dos y todas las diferencias entre la serie de The Last of Us en HBO y el videojuego. ¿Qué te está pareciendo la serie hasta el momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.